Almería y Córdoba protagonizan el derbi andaluz por la fase de ascenso

  • La UD Almería y el Córdoba CF protagonizarán mañana el derbi andaluz por la fase de ascenso en un partido en el que los almerienses quieren mantener el "fortín" de su feudo, en donde nadie ha ganado en lo que va de temporada.

Almería, 3 feb.- La UD Almería y el Córdoba CF protagonizarán mañana el derbi andaluz por la fase de ascenso en un partido en el que los almerienses quieren mantener el "fortín" de su feudo, en donde nadie ha ganado en lo que va de temporada.

El equipo que dirige el granadino Lucas Alcaraz lleva sin perder desde la visita a Riazor (3-1), curiosamente con el mismo árbitro que dirige el partido de mañana y para el que Alcaraz ha pedido suerte.

Desde entonces, victorias y buen juego, con algún empate que sembró dudas, como los sumados frente a Alcorcón y Alcoyano, aunque rectificados a la semana siguiente con triunfos convincentes frente a Guadalara (4-0) y en Tarragona (1-2).

Ahora, con las buenas sensaciones, el equipo rojiblanco quiere salir airoso del primero de los envites complicados que se le presentan en el horizonte, pues tras salvar la semana próxima al Girona empezarán las citas con los de arriba.

El conjunto almeriense acude a esta cita con la solidez de estas últimas siete jornadas en las que ganó tres partidos y empató cuatro, pero también con muchas novedades.

La vuelta de Ulloa, la convocatoria de Juanma Ortiz, cuyo fichaje se concretó el pasado lunes, y la de los jugadores Trujillo, Alberto Martín, Jonathan y Pablo Pallarés, todos del filial, llaman la atención porque los rojiblancos sólo tenían tres bajas, las de Rafita, por sanción y las de Dani Bautista y Hernán Bernardello, por lesión.

El técnico ha optado por dejar fuera a Marcelo Silva y Ortiz Bernal.

El Córdoba CF, por su parte, pretende volver a la senda victoriosa a domicilio, que dejó atrás en la jornada trece en Sabadell (0-3) y con ello reafirmarse en los puestos de la fase de ascenso.

Sólo dos puntos separan a cordobesistas y almerienses en la clasificación, 37 por 39, al igual que en puestos, sexto por cuarto, respectivamente, distancia muy parecida al final de la primera vuelta, aunque los pupilos de Lucas Alcaraz llegaron a ser líderes durante varias jornadas mientras que la mejor posición alcanzada por los de Paco Jémez fue la cuarta plaza.

Paco Jémez ha indicado a los periodistas que si el equipo quiere seguir "ahí arriba" tiene "que rendir más, porque ahora empiezan las exigencias".

Para ello el técnico cordobesista ha incluido en su convocatoria a los últimos refuerzos del mercado invernal, Airam Cabrera y Sebastian Dubarbier, que posiblemente debutarán en Almería como Ximo Navarro ya lo hizo en su primera inclusión en la lista el pasado domingo ante el Elche.

Con las bajas conocidas por sanción de los blanquiverdes Gaspar y Javi Hervás, más las de los lesionados Cristian García, Jaim Astrain, David Cerra y Charles Dias, Jémez ha convocado a todos los disponibles, 19, por lo que tendrá que hacer un descarte.

Alineaciones probables:

UD Almería: Esteban; Michel o Juanma Ortiz, Carlos García, Acasiete, Jakobsen; Verza, Corona; Aleix Vidal, Soriano, Goitom, y Leo Ulloa.

Córdoba CF: Alberto García, Fernández, Tena, David Prieto, Fuentes; Borja García, Alberto Aguilar, López Garai, López Silva; Caballero; Patiño.

Arbitro. Jorge Valdes Aller (castellano-leonés)

Estadio: Juegos Mediterráneos (sábado 18.00 horas)

Mostrar comentarios