Alonso apoya a Massa: "Difícil pensar que Felipe no vaya a conseguir podios"

  • El español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno y líder del Mundial 2012, mostró una vez más todo su apoyo hoy, jueves, a su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, que, tras un mal arranque de temporada, en Mónaco acabó sexto y firmó su mejor resultado del año.

Madrid, 31 may.- El español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno y líder del Mundial 2012, mostró una vez más todo su apoyo hoy, jueves, a su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, que, tras un mal arranque de temporada, en Mónaco acabó sexto y firmó su mejor resultado del año.

"Es difícil pensar que Felipe no vaya a conseguir muchos puntos en esta segunda parte del año, que no vaya a conseguir podios y que no vaya a luchar por victorias", declaró Alonso en el transcurso de la inauguración de las nuevas tiendas de Ferrari en Madrid, en un acto en el que también estuvo presente su compatriota Marc Gené, probador del equipo.

"Se ha repetido una y mil veces que tiene el talento necesario para hacerlo. Ha sido un inicio de año desafortunado, por una serie de cosas: por mala suerte, por adaptación un poco más lenta que otras veces a los neumáticos... no eran normales los resultados de Felipe", opinó el doble campeón mundial asturiano.

"Tiene todo mi apoyo. Y tiene todo el apoyo del equipo, de Ferrari, para que cambie la situación. O que cambien los resultados. Porque muchas veces en los entrenamientos o en la crono estábamos muy cerca y luego en carrera, por la salida o por alguien que le tocaba, o algo así, empezaba la carrera en posiciones retrasadas", explicó Alonso.

"Más que la velocidad pura o el talento de Felipe, lo que hacía falta es que cambiasen los resultados. En Mónaco parece que han cambiado, por eso esperemos que a partir de ahora sólo le vaya todo bien", apuntó el líder del Mundial más apretado de los últimos tiempos.

"Este año dos o tres décimas te hacen perder o ganar cinco o seis posiciones, porque está todo muy apretado. Por tanto, si a una carrera o a dos carreras no llevas ninguna evolución te vuelves a quedar otra vez fuera de la Q3. Por eso a cada carrera hay que llevar piezas nuevas y mejorar contrarreloj en la fábrica", apuntó Alonso, que no cree que supuestos errores estratégicos le hayan impedido ganar en Barcelona y Mónaco.

"Siempre después de que acaba la carrera es más fácil opinar de las tácticas. Seguramente si hubiéramos dado unas vueltas más con las superblandas, en Mónaco igual hubiéramos tenido alguna opción de ganar. Pero, claro, si antes de la carrera, cuando estás preparando la estrategia, te dicen que en la vuelta 30 las superblandas van a ir mejor que ningún otro neumático, no te lo crees. Y hubiese puesto la mano en el fuego de que no iba a ser así", declaró.

"Del mismo modo, cuando pones unas blandas nuevas en el 'pit stop' normalmente vuelas dos o tres vueltas. Tienes una agarre magnífico. Y tuvimos todos problemas de calentamiento de neumáticos. Tanto (el australiano Mark) Webber (Red Bull), como (el alemán Nico) Rosberg (Mercedes) y nosotros no podíamos dar caza a (el alemán Sebastian) Vettel (Red Bull)", explicó Fernando.

"Por tanto, después de la carrera sí (se puede pensar eso), pero igual que nosotros hubiéramos cambiado la táctica, Vettel y Rosberg no hubiesen parado tampoco y la hubiesen cambiado, si hubiesen sabido el rendimiento de los neumáticos. Y hubiésemos quedado en las mismas (posiciones)", concluyó Alonso.

Mostrar comentarios