Alonso: "Austin ofrece algo completamente diferente en cada sector"

  • El piloto español se muestra optimista de cara al GP de los Estados Unidos después de una de las peores carreras de la temporada en Japón

    En la carrera del año pasado en Austin Alonso logró remontar del último al quinto puesto, pero un problema en la potencia del monoplaza le obligó a ser undécimo.

Alonso: "Austin ofrece algo completamente diferente en cada sector"
Alonso: "Austin ofrece algo completamente diferente en cada sector"
EUROPA PRESS
L. I. D.

El piloto español Fernando Alonso acude optimista al Gran Premio de los Estados Unidos, donde en 2015 tuvo una de sus "carreras favoritas" en circuito como el de Las Américas que "ofrece algo completamente diferente en cada sector" y donde será necesario encontrar "rápido" una buena configuración de su coche.

"Estoy encantado de volver a Austin después de que hubiese algo de incertidumbre después del año pasado. Es un Gran Premio en el que nunca realmente sabes qué esperar y diría que en 2015 tuve una de mis carreras favoritas allí porque, a pesar del pinchazo en la segunda vuelta, pudimos apretar y hacer progresos, lo que fue enormemente satisfactorio", expresó Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

El asturiano entró el año pasado en la 'Q3' y en la carrera fue capaz de remontar del último al quinto puesto, para concluir en la undécima plaza tras un problema en la potencia de su monoplaza, lo que no le impidió decir entonces que se había "divertido más que en todo el año".

Además, el bicampeón del mundo recordó que "el tiempo siempre puede dar algunas sorpresas" y que la temperatura del circuito "con frecuencia cambia mucho de una sesión a otra". "Espero que podamos encontrar una buena puesta a punto rápido y mejorar nuestro ritmo a medida que avanza el fin de semana", añadió.

El piloto ovetense calificó como "un gran desafío para todos" el circuito de Las Américas donde "cada sector ofrece algo completamente diferente". "El primero requiere mucha precisión, con una gran subida hacia la primera curva donde vas 'ciego'. Este cambio de elevación pone mucha presión en el coche y es importante tener una buena tracción a la salida de cada curva", comentó.

"Es realmente un circuito divertido para pilotar y necesitas trabajar duro en cada punto de frenada para mantenerte bien en todo momento ya que el ritmo cambia constantemente junto con la elevación a medida que se avanza durante toda la vuelta", sentenció Alonso.

Mostrar comentarios