Alonso casi atropella a un mécanico en el box por problemas con los frenos traseros

    • El piloto asturiano sigue sin sumar puntos con McLaren, esta vez por una nueva avería.
    • "Por la radio me dijeron que hiciera un 'pit stop' para mirar los frenos de atrás porque no estaban funcionando", apunta.

Fernando Alonso ha dejado una de las imágenes más impactantes en el GP de España que se ha celebrado este fin de semana en el circuito de Montmeló. El piloto asturiano sufrió una avería en los frenos y estuvo cerca de atropellar a un mecánico.

Alonso, que se detuvo por primera vez en boxes al final de la vuelta 21, siendo de los últimos en entrar y cuando era séptimo, empezó a tener problemas en los frenos que le hicieron irse largo a final de recta y, en la vuelta 27, le obligaron a abandonar. El piloto de McLaren se vio obligado a entrar en boxes y los mecánicos no pudieron solucionar la avería, por lo que tuvo que abandonar.

El asturiano aseguró poco después que "solo noté problemas en la última vuelta en la que me salí en la curva. Por la radio me dijeron que hiciera un 'pit stop' para mirar los frenos de atrás porque no estaban funcionando. No pude ni parar y casi nos llevamos un susto".

Respecto a la estretegia de carrera, apuntó que "la mayoría iba 3 paradas. Nosotros no tenemos mucha velocidad en rectas e ir a dos paradas nos acercaban a 8 o 9 según nuesta simulación y era en la posición que hemos ido durante una parte de la carrera. No ha podido ser, ahora vamos a investigar qué ha pasado para solucionar el problema con los frenos".

Alonso ya piensa en el futuro, que es el GP de Mónaco: "Intentaremos seguir mejorando, llevaremos piezas nuevas. Llegará algo de motor y aerodinámica. Es un circuito especial y este año que tenemos más dificultados ojalá lo hagamos bien allí".

También hubo atropello de Grosjean

Mostrar comentarios