Alonso: "Hay trabajo por hacer y mucho margen de mejora"

  • Hoy los pilotos corren la segunda jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), gran dominador de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Mónaco, afirmó que "todavía" quedaba mucho trabajo por hacer de cara al fin de semana y también "mucho margen de mejora", recalcando que una buena puesta a punto y una buena conducción pueden compensar cualquier desventaja con los Red Bull.

"Hoy eran libres y el objetivo principal era comprender mejor cómo funcionan los neumáticos y coger confianza con el circuito", señaló Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

El asturiano recordó que en el circuito urbano monegasco, "un gran cambio en la configuración del coche puede suponer media décima", pero que, en cambio, "la confianza en el pilotaje te puede hace ganar medio segundo".

El doble campeón del mundo aseguró que trabajaron en busca "del mejor 'feeling' con el coche y para hacerla más fácil de conducir". "Todavía hay mucho trabajo que hacer y mucho margen de mejora", subrayó.

Por otro lado, el ovetense también cree que "las condiciones de la pista mejorarán de aquí al sábado", ya que durante estos días rodarán más coches de otras categorías.

"Comprendo el pesimismo que puede haber tras la demostración de fuerza de Red Bull en la calificación de Barcelona, pero sabíamos que aquí la puesta a punto correcta puede marcar la diferencia respecto a la carga aerodinámica. Además, tenemos una buena base de partida, ya que Kimi Raikkonen estuvo cerca de la 'pole' el año pasado con un coche de un potencial diferente al del 'F10'", sentenció Alonso.

Mostrar comentarios