Alonso: "Lo ocurrido en Huesca se arreglaba con hechos no con palabras"

  • Víctor Alonso, extremo del Reale Ademar y que supuso ayer la gran sorpresa en la convocatoria ante el Csurgoi KK de Hungría, ha reconocido hoy a Efe que el equipo estaba "dolido en su orgullo" tras la última derrota liguera en Huesca, y por ello buscó resarcirse en el arranque europeo en la Copa EHF.

León, 9 feb.- Víctor Alonso, extremo del Reale Ademar y que supuso ayer la gran sorpresa en la convocatoria ante el Csurgoi KK de Hungría, ha reconocido hoy a Efe que el equipo estaba "dolido en su orgullo" tras la última derrota liguera en Huesca, y por ello buscó resarcirse en el arranque europeo en la Copa EHF.

"El equipo estaba con una espina clavada después del ridículo en Huesca, pero tenía claro que eso no se arregla solo con palabras y mensajes de tener otra actitud, sino con hechos que lo demuestren", ha añadido respecto a la contundente victoria de ayer en León ante el Csurgoi KK (28-19).

Alonso, que anotó cinco tantos, volvió al equipo después de casi tres meses ausente por lesión en el hombro izquierdo, del que fue intervenido quirúrgicamente y con solo una semana de entrenamientos colectivos en pista.

"Estaba claro que era algo arriesgado, pero lo valoramos entre todos. Como tenía unas ganas enormes y el 'gusanillo' de volver cuanto antes, decidí probarme y las sensaciones fueron buenas, aunque aún me encuentro a un setenta por ciento del nivel físico adecuado, sobre todo a la hora de lanzar", ha dicho.

Alonso, que hasta el momento de su lesión en noviembre era el máximo goleador del equipo y uno de los principales artilleros de la competición liguera, prefiere ser precavido e ir entrando "poco a poco" en la dinámica del equipo.

Respecto a la próxima semana, en la que volverán a afrontar dos compromisos, el martes en León en Liga ASOBAL ante el líder invicto FC Barcelona, y el domingo en Suecia ante el Lugi, sorprendente verdugo del Hannover en cancha alemana, ha señalado que el primer partido "es para disfrutar" y la primera visita Europea "para mantener las buenas sensaciones".

Mostrar comentarios