Alonso, tras ser decimotercero: "Sería muy triste que el McLaren estuviera en el límite"

    • El piloto español intentará pelear por los puntos en Montmeló en "un circuito corto" y en el que "está muy apretado" .
El asturiano se muestra optimista.
El asturiano se muestra optimista.

El piloto español de McLaren Fernando Alonso aseguró que sería "triste" que su coche estuviera "en el límite" después de haber conseguido la decimotercera posición en la parrilla de salida del Gran Premio de España, que se celebra en Montmeló (Barcelona) este domingo.

"Sería muy triste que estuviera en el límite. El motor tiene un potencial enorme y poquito a poco estamos encontrando esas mejoras. Estoy con ganas de dar un pasito más. Ojalá mañana llegue el primer punto, es bueno para la motivación del equipo", manifestó Alonso tras la calificación.

El ovetense indicó que todo "está muy apretado" en un "circuito corto", pero agradeció haber pasado a la Q2. "Estoy contento porque pasamos a la Q2, aunque los grandes están en la 'pole' y vamos pasito a pasito y en la dirección correcta. Quiero ganar y ser campeón del mundo. Nuestra meta va mucho más adelante que la carrera de mañana", añadió Alonso, que tiene paciencia con la evolución de su monoplaza.

"En las tandas largas solemos mejorar y cuidamos los neumáticos mejor. Mañana saliendo decimotercero por la parte limpia, trataremos de hacer una buena salida y meternos entre los 10 primeros, que en clasificación estaban muy claros. Nuestras previsiones eran quedar 14º o 15º, mas o menos como se esperaba, aunque queremos dar un paso para entrar en la Q3", comentó el asturiano.

Por su parte, preguntado por las mejoras previstas en McLaren para el Gran Premio de España. "Las mejoras mas importantes eran del motor, de la unidad de potencia, y han dado el resultado esperado. El trabajo del equipo ha sido excelente. Estábamos a cuatro segundos o cuatro segundos y medio en Australia y ahora casi entrar en los puntos es un milagro", finalizó.

Carlos Sainz: "¡Quién me iba a decir que saldría quinto!"

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) mostró su alegría y sorpresa por haber conseguido el quinto puesto en la parrilla de salida del Gran Premio de España, quinta prueba del Campeonato del Mundo que se celebra este domingo en el circuito de Montmeló (Barcelona).

"¡Quién me iba a decir que saldría quinto! Durante ayer e incluso hoy mismo nunca he llegado a ir al cien por cien. Sabía del potencial, pero no estaba del todo cómodo. Al final pusimos todo junto y me encontré bien en esa primera vuelta que es fundamental. He ido creciendo hasta lograr esa quinta posición. No sabéis lo bien que sabe", dijo Sainz a la prensa.

En su primera aparición en Montmeló, el joven piloto madrileño destacó la importancia de haber conseguido "una buena primera vuelta" en la Q1. "El 'feeling' es muy importante para el resto de la 'quali' y después de haber arreglado los pequeños problemas de ayer, sólo tenía que no cometer errores y así lo hemos hecho. Uno se siente genial", espetó Sainz.

Sin embargo, de cara a la carrera de este domingo, dijo que no sabe si podrá acabar en la misma posición. "No sé si podré mantener la quinta plaza. No fue muy allá la simulación y hay que reconocer que salir quintos no es nuestra posición. Daré todo para tirar hacia delante, pero será complicado", apuntó Sainz.

Por último, el piloto de Toro Rosso, que todavía no ha analizado las variables que puedan afectarle mañana, se mostró muy feliz por su quinta posición. "Mi primer año en la Fórmula 1. Ahora tengo que tomarme un tiempo y asimilarlo. Imagino que lo pensaré mejor ahora, cuando me vaya a la cama", finalizó.

Mostrar comentarios