Álvaro Bautista espera recobrar protagonismo en Indianápolis

  • El piloto talaverano de MotoGP Álvaro Bautista afronta el Gran Premio de Indianápolis con la esperanza de que el trazado del mítico circuito norteamericano le dé la oportunidad de recobrar protagonismo y acercarse a los pilotos más destacados de la categoría.

Talavera de la Reina (Toledo), 17 ago.- El piloto talaverano de MotoGP Álvaro Bautista afronta el Gran Premio de Indianápolis con la esperanza de que el trazado del mítico circuito norteamericano le dé la oportunidad de recobrar protagonismo y acercarse a los pilotos más destacados de la categoría.

En el óvalo más famoso del mundo y después de una pausa de dos semanas, el equipo San Carlo Honda Gresini quiere encontrar la mentalidad adecuada para recuperar protagonismo.

Según ha informado el equipo, Álvaro Bautista busca la confianza y esas sensaciones en la parte delantera de su Honda RC213V que le habían permitido estar mucho más cerca de los hombres destacados de la categoría, antes de Assen.

El piloto de Talavera de la Reina está convencido de que el espectacular trazado de Indiana le dará una oportunidad para hacerlo y confía en mejorar el rendimiento con respecto al de hace dos semanas en Laguna Seca.

"La carrera en Laguna Seca no nos dio los resultados que esperábamos porque no conseguimos encontrar la confianza adecuada con el neumático delantero blando", afirmó Bautista.

"El domingo". añadió, "las condiciones de la pista cambiaron un poco, y el delantero era mucho más inestable y no podía frenar y entrar en la curva tan fuerte como quería. Nunca tuve la confianza necesaria para ser competitivo. Me llevé un punto a casa, pero sin duda ese no es nuestro potencial".

Sin embargo, cree que el trazado de Indianápolis puede ser muy propicio para sus intereses y los de su equipo.

"En Indianápolis siempre lo he hecho bien y la pista debería adaptarse a las características de nuestra moto. Vamos a trabajar duro para probar bien los neumáticos durante los entrenamientos y evitar los errores de carreras anteriores. Tengo una gran confianza y estoy muy motivado", ha aseverado.

Según ha destacado el piloto de Talavera, el circuito de Indianápolis es especial "porque fue diseñado para girar a la izquierda y la pista es totalmente plana, sin desniveles, con puntos lentos y una recta muy larga donde hay que tratar de alcanzar una buena velocidad punta".

"El año pasado, muchos pilotos encontraron problemas con el neumático delantero debido a un reciente reasfaltado pero este año espero que el problema esté superado", ha añadido.

Mostrar comentarios