Álvaro Rey: "El Alcorcón tiene un proyecto deportivo serio e ilusionante"

  • Álvaro Rey, centrocampista sevillano del Alcorcón, declaró este martes que el proyecto deportivo del conjunto madrileño es "serio e ilusionante" y aseguró que, aunque van "partido a partido", en el vestuario se sueña "con lo máximo" debido al buen momento de forma y resultados que están viviendo.

Alcorcón (Madrid), 9 dic.- Álvaro Rey, centrocampista sevillano del Alcorcón, declaró este martes que el proyecto deportivo del conjunto madrileño es "serio e ilusionante" y aseguró que, aunque van "partido a partido", en el vestuario se sueña "con lo máximo" debido al buen momento de forma y resultados que están viviendo.

Rey, de 25 años, llegó al Alcorcón el pasado verano procedente de la Liga de Estados Unidos, competición que disputó en las filas del Toronto y Columbus Crew.

"Me convenció el Alcorcón por sus condiciones y por tener un proyecto deportivo serio e ilusionante, en un club humilde y muy profesional, como he podido comprobar", dijo Rey, en una entrevista concedida a la web oficial del club.

De su paso por la liga americana, que calificó como "una experiencia increíble", el centrocampista del Alcorcón destacó el trato que se le da al futbolista.

"Es un fútbol cada vez más profesional y el futbolista un ídolo. Acuden muchísimos aficionados a los estadios con la diferencia de que sobre todo van a divertirse. No hay tanta presión como en el fútbol de aquí y es digno de aprender la profesionalidad, el espectáculo y la educación con la que se vive el fútbol. No tengo duda de que llegará a ser un campeonato muy importante", afirmó.

Una de las cosas que más le llamaron la atención al futbolista andaluz, después de su paso por Estados Unidos, es "entrar en el vestuario y entender lo que decían los compañeros".

"Un año en Estados Unidos y día a día hablando en un idioma diferente al tuyo hace que cuando regreses te sorprendan estas cosas. En el vestuario somos una piña, hay un gran ambiente y lo más importante es que estamos todos a una, con humildad y mucho sacrificio. Sin duda, es uno de los mejores vestuarios en los que he estado", confesó Álvaro Rey, que habló sobre los objetivos que se marca a nivel individual para esta temporada.

"El objetivo es poder jugar todos los minutos posibles, entrenar a tope para que el entrenador (José Bordalás) sepa que puede contar contigo en cualquier momento y ayudar al equipo en los objetivos marcados", apuntó el jugador, que evitó euforias por el buen momento que atraviesa el equipo tras seis partidos consecutivos sin conocer la derrota.

"No hay que lanzar las campanas al vuelo. Es un tópico pero es cierto y debemos ir partido a partido. Es de lo único que hablamos en el vestuario. Todos soñamos y queremos lo máximo, pero sabemos dónde estamos y que esta competición, además de complicada, es muy larga", apuntó.

En el plano deportivo, una de los aspectos que ha sufrido esta campaña la plantilla son las críticas que entrenadores como Quique Setién (Lugo), Alberto López (Alavés) o Valery Karpin (Mallorca) han vertido sobre el estilo de juego del Alcorcón, calificándolo como "duro".

"Cuando no se le gana al Alcorcón es la excusa más fácil. Somos un equipo que sale al cien por cien en cada partido y a competir con la máxima ilusión y siempre con humildad. Nunca hemos dado una patada a un rival para hacer daño y somos un equipo respetuoso. Quién sabe de fútbol, sabe que esto es así", manifestó.

Hasta el momento, Álvaro Rey lleva disputados esta temporada diez partidos de Liga, solo uno como titular frente al Zaragoza en la jornada diez.

Mostrar comentarios