Álvaro Rodríguez y Paula González lograron mínimas para Estambul

  • El vallisoletano Álvaro Rodríguez y la cántabra Paula González consiguieron hoy en Karlsruhe (Alemania) sendas mínimas para participar, el próximo mes de marzo, en los Mundiales en pista cubierta de Estambul.

Redacción deportes, 12 feb.- El vallisoletano Álvaro Rodríguez y la cántabra Paula González consiguieron hoy en Karlsruhe (Alemania) sendas mínimas para participar, el próximo mes de marzo, en los Mundiales en pista cubierta de Estambul.

Rodríguez se estrenó en 1.500 con una marca de 3:40.61 (tercera en la lista española del año) que le dio el séptimo puesto después de haber ido siempre a cola del grupo en una carrera ganada por el keniano Bethwel Birgen en 3:34.65, mejor marca mundial del año.

El discípulo de Elías Reguero, que sólo había hecho este año un 800 -ganó el sábado pasado en Zaragoza-, no pudo mejorar en Karlsruhe su récord personal de 1.500 en sala (3:38.06), conseguido en esta misma pista en 2010.

En 3.000 metros, Paula González, actual subcampeona de España, perdió contacto con las de arriba en el segundo kilómetro pero aún así mejoró en ocho segundos su marca personal al clasificarse octava con 9:01.37. Venció la marroquí Mariem Alaoui con un tiempo de 8:36.87, récord de la reunión alemana.

Francisco España, sobre la misma distancia, terminó décimo y último con 8:22.40. El madrileño no pudo aguantar el ritmo marcado por la liebre, Francisco Javier Abad (2:28.54 el primer mil) y corrió muy descolgado.

En 60 metros vallas, Jackson Quiñónez no pasó a la final. En la primera serie fue el último en abandonar los tacos de salida (167 milésimas) y sólo pudo adelantar al alemán Alexander John. Fue séptimo con una marca de 7.76.

Juan Carlos Higuero, que tenía previsto participar en el 3.000, tuvo que quedarse en Madrid, víctima de un resfriado.

Mostrar comentarios