Álvaro Vázquez abre la compuerta del gol

  • Álvaro Vázquez, jugador del Getafe, consiguió romper en San Mamés, con un tanto de semi chilena en la segunda parte del duelo, una racha de ocho partidos en la que ninguno de los cuatro delanteros del conjunto madrileño había logrado marcar un tanto para su equipo.

Juan José Lahuerta

Madrid, 29 oct.- Álvaro Vázquez, jugador del Getafe, consiguió romper en San Mamés, con un tanto de semi chilena en la segunda parte del duelo, una racha de ocho partidos en la que ninguno de los cuatro delanteros del conjunto madrileño había logrado marcar un tanto para su equipo.

Hasta los segundos 45 minutos del encuentro que disputaron los hombres de Luis García ante el Athletic, los cuatro arietes del club, Adrián Colunga, Paco Alcacer, el ya nombrado Álvaro Vázquez y el inédito Dani Güiza, desconocían lo que era hacer un tanto.

Tuvo que ser al noveno encuentro cuando uno de ellos rompiera una racha que no sufría ninguno de los otros equipos de la Liga BBVA. Todos conocían lo que era celebrar un gol de uno de sus delanteros. Todos, excepto el Getafe, que desde hace semanas tenía sobre la mesa de las ruedas de prensa el tema de la falta de goles de los futbolistas de la zona de arriba.

Todos los componentes de la plantilla "azulona" que contestaban a los medios de comunicación pedían paciencia y se mostraban confiados de que el gol iba a llegar. "Hay que seguir trabajando con los delanteros, darles confianzas y que vuelvan a marcar", dijo Luis García tras perder 0-1 ante el Levante.

Antes del inicio de la séptima jornada, el centrocampista Xavi Torres también intentaba restar importancia a una situación que preocupada mucho a los aficionados: "No hay que darle más vueltas. Son los primeros que quieren abrir la lata y meter goles. Cuantas más vueltas le demos a eso, será peor. Hay que estar tranquilos y estoy seguro que al final acabarán metiendo muchos goles", dijo.

Sus previsiones se cumplieron dos encuentros después. Hasta entonces, el grueso de los goles los habían marcado los centrocampistas y los defensas, con Abdel Barrada y Diego Castro encabezando la clasificación de anotadores con tres y dos dianas respectivamente.

Fue Álvaro Vázquez el elegido para reivindicar la figura del delantero. Con un remate acrobático en San Mamés en el minuto 58, acabó con la peor racha que nunca habían vivido un grupo de delanteros en el club que preside Ángel Torres. En total, 778 minutos sin que un jugador de ataque marcase un gol. Una marca contundente, pero que por fin acabó gracias al ex jugador del Espanyol.

"Me quedó la pelota en el aire, franca para hacer el remate, que era lo más rápido que podía sacar y he tenido suerte. "La Catedral" es un gran campo y parece ser que pueda ser el último partido que pueda jugar allí y que haya marcado", declaró el protagonista a la Cope después del encuentro.

El jugador que un día pudo marcharse con Cristian Tello al Barcelona y rechazó esa opción para quedarse en el Espanyol, y que finalmente acabó en el Getafe tras no alcanzar un acuerdo para seguir en el conjunto "periquito", ha abierto una compuerta que espera no cerrar en mucho tiempo.

El gol ha regresado a los hombres de la zona de ataque del Getafe. Con el ejemplo de Álvaro Vázquez, Adrián Colunga y Paco Alcacer intentarán prolongar una racha a la que Luis García necesita agarrarse para que su escuadra aspire a cotas más altas que la permanencia. Un equipo cuyos delanteros no marcan es un equipo que puede tener problemas. Álvaro ha empezado a resolverlos.

Mostrar comentarios