Amavisca dirigirá la Escuela Municipal de fútbol de Santander

  • El exfutbolista José Emilio Amavisca ha sido presentado hoy como nuevo director de la Escuela Municipal de Fútbol de Santander, con el objetivo de aportar su "toque" personal y "dar continuidad" a la "excelente" labor que ha desarrollado durante los últimos 24 años el técnico Laureano Ruiz.

Santander, 27 sep.- El exfutbolista José Emilio Amavisca ha sido presentado hoy como nuevo director de la Escuela Municipal de Fútbol de Santander, con el objetivo de aportar su "toque" personal y "dar continuidad" a la "excelente" labor que ha desarrollado durante los últimos 24 años el técnico Laureano Ruiz.

"No vengo para hacer cambios drásticos y a ponerlo todo patas arribas", ha afirmado Amavisca, quien tratará de dar su "toque" personal al trabajo realizado hasta ahora por Laureano Ruiz, a quien calificó de "figura del fútbol".

Amavisca recordó el "máximo interés y cariño" que depositó Laureano Ruiz en una Escuela de Fútbol, por la que han pasado, entre otros, Iván de la Peña, los hermanos Iván y Luis Helguera, Pedro Munitis e Iván Marcano.

El nuevo director de la escuela de fútbol ha explicado que le gusta trabajar con los niños y ha opinado que estos "requieren toda la atención porque son el futuro", por lo que considera necesario "intentar llevarlos por el buen camino, no sólo en lo futbolístico".

Para Amavisca, en la actualidad el "modelo a seguir" es de la cantera del F.C. Barcelona, donde todos sus equipos tienen el mismo estilo de juego, aunque reconoce que eso "no es fácil".

No obstante, ha subrayado que el trabajo de la escuela se tiene que centrar en "formar" a los niños, porque "la competición se desliga un poco de la mentalidad de una escuela de fútbol.

Preguntado por la situación que atraviesa el Racing de Santander, inmerso en concurso de acreedores y sin apenas haberse reforzado, Amavisca ha reconocido que la ve con cierto "miedo" ante la posibilidad de un descenso que, a su juicio, sería un "golpe durísimo" del que no sabe si podría recuperarse.

"Hay equipo para intentar pasar el trago y poco más", ha señalado Amavisca, reclamando el apoyo de la afición, que el equipo necesita ahora "más que nunca".

Y, en cuanto a las oportunidades que Héctor Cúper está dando a los canteranos, Amavisca ha afirmado que, aunque quizá no es el momento más propicio por la necesidad de puntos, lo habitual es que estos movimientos se produzcan en todos los equipos cuando son necesarios ya que, opinó, "la inmediatez del fútbol es la que hace que pasen estas cosas"

Amavisca, desde que debutó en Primera División con el Valladolid en la temporada 1989-1990, pasó por equipos como Real Madrid (1994-1998), Racing de Santander (1998-2001), Deportivo de La Coruña (2001-2004) y Espanyol (2004-2006).

Como jugador de club ganó dos ligas y una liga de campeones con el Real Madrid y una Copa del Rey con el Deportivo. Además formó parte de la selección española que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona y disputó quince partidos con la selección absoluta.

Mostrar comentarios