Ana Botella, "contenta" porque la final de Copa dejará "dinerito" en Madrid

  • La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha declarado "muy contenta" porque la final de la Copa del Rey se dispute finalmente en la capital de España, ya que eso supondrá "dinerito para el sector de la hostelería" y "un poquito de aire para la economía madrileña".

En una entrevista en la Cope, la alcaldesa ha recordado que quien decide dónde se juega la final, en este caso en el estadio Vicente Calderón el próximo 25 de mayo, es la Federación Española de Fútbol aunque "desde el primer día" dijo que le gustaría que el Athletic de Bilbao y el Barcelona jugaran ese partido en la ciudad.

Botella, que ha subrayado que la final de Copa no solo supondrá ingresos sino también un coste para la ciudad en aspectos como seguridad y limpieza, ha resaltado que Madrid está acostumbrada a acoger grandes acontecimientos y recibe anualmente a más de 8 millones de visitantes.

Preguntada por la candidatura a organizar los Juegos Olímpicos de 2020, Botella ha manifestado que serían unos juegos "de toda España" y supondrían para todo el país "una inyección de optimismo".

Para Madrid, ha añadido, sería "un antes y un después" y lo que le falta para situarse entre las principales ciudades del mundo.

Mostrar comentarios