Ana Pérez ve "posibilidades reales" de que España se clasifique para Río 2016

  • La sevillana Ana Pérez, integrante del equipo nacional de gimnasia artística que pasó el primer corte de clasificación olímpica en el Mundial de China, ve "posibilidades reales" de que España se clasifique para los Juegos Olímpicos de Río 2016, lo que se jugará en el Campeonato del Mundo de Glasgow 2015.

Sevilla, 23 dic.- La sevillana Ana Pérez, integrante del equipo nacional de gimnasia artística que pasó el primer corte de clasificación olímpica en el Mundial de China, ve "posibilidades reales" de que España se clasifique para los Juegos Olímpicos de Río 2016, lo que se jugará en el Campeonato del Mundo de Glasgow 2015.

Pérez fue recibida este martes por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, como reconocimiento de la ciudad al ser la primera gimnasta sevillana y andaluza que compite en un Mundial y "ejemplo de trabajo y esfuerzo", y dijo a los periodistas que está "muy agradecida y contenta".

La gimnasta del Club Deportivo Gimnástico Hytasa, de 17 años, destacó que el "principal objetivo" del equipo en 2015 es "meterse entre los ocho primeros en Glasgow y lograr así plaza directa para los Juegos de Río de Janeiro y, si no, si se queda entre el noveno y el decimosexto", deberán ir al Preolímpico en Sao Paulo (Brasil).

Ana Pérez, a quien le ha "cambiado la vida" al llevar un año en el combinado nacional en la Residencia Blume de Madrid, confió en que puedan clasificarse "entre los ocho primeros" en el Mundial del próximo año y de este modo ganarse la presencia en Río 2016.

Según la joven gimnasta, del barrio de Sevilla Este y que acabó sexta con España en el último Europeo de Sofía, tienen "margen de mejora", pues son "un equipo joven, totalmente nuevo y que tiene que ir cogiendo experiencia".

"Somos todas prácticamente novatas, salvo una o dos. Están viniendo compañeras nuevas y hay que darles la oportunidad. Es normal que se falle, pero hay que darle un voto de confianza al equipo, por lo que hay que seguir trabajando", recalcó.

Ana está convencida de que, con el trabajo que están haciendo, tienen "posibilidades reales" de estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, puesto que este año han "quedado bien", si bien admitió que "el problema" en el Mundial de China, donde el equipo español acabó en la decimoquinta plaza, es que tuvieron "algunos fallos".

"Es lo que tiene la competición, porque cuando compites a un alto nivel, te arriesgas a fallar. Pero si el año que viene competimos bien, tenemos posibilidades", indicó, además de agradecer a las entrenadoras del combinado nacional que hayan confiando en ella.

La sevillana, junto con Roxana Popa, Marta Costa, Ainhoa Carmona, Cintia Rodriguez, Claudia Colom y Laura Gamell, compitió en Naning (China) en los cuatro aparatos. Las seleccionadoras "hicieron bien", dijo, porque ella es "totalmente novata y era lógico que pudiera fallar, de hecho fallé, pero es normal", subrayó.

Resaltó que la vida en la Blume de Madrid "es dura". "Estoy todo el día entrenando, siete horas. Entreno más que estudio; paso más horas en el gimnasio que en el colegio, y se lleva como se puede", señaló Ana Pérez, que también se quejó de la escasa repercusión mediática que tiene un deporte "tan sacrificado" como la gimnasia.

"Da rabia porque es un deporte minoritario, pero bonito, y debería darse más a conocer a la gimnasia en general, tanto la artística como la rítmica, como por ejemplo al fútbol", aseveró.

"Lo siento, pero darle a una pelota tampoco es muy interesante, y se le da mucha más difusión al fútbol que a la gimnasia, cuando este deporte es mucho más sacrificado y no se gana dinero, porque tú con la gimnasia no te vas a ganar la vida, te tienes que buscar tus estudios. En cambio, en el fútbol es todo súper fácil", lamentó.

Mostrar comentarios