Anaitasuna y Huesca disputan mañana el partido aplazado por una gotera

  • Helvetia y Balonmano Huesca reanudarán mañana en el pabellón Anaitasuna, con entrada gratuita, el encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Liga Asobal, que tuvo que ser aplazado el pasado 5 de mayo por una gotera en el recinto pamplonés.

Pamplona, 15 may.- Helvetia y Balonmano Huesca reanudarán mañana en el pabellón Anaitasuna, con entrada gratuita, el encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Liga Asobal, que tuvo que ser aplazado el pasado 5 de mayo por una gotera en el recinto pamplonés.

El duelo, al que le quedan por disputar los treinta minutos de la segunda parte, tuvo que ser suspendido en el descanso cuando el marcador reflejaba un 12-15 a favor del Huesca -antepenúltimo clasificado-, después de esperar más de 45 minutos a que parase de caer agua de una gotera sobre la pista sin que se lograra solucionar el problema.

Mientras el conjunto navarro, con la permanencia matemática ya en la mano, tratará de mantener la buena imagen mostrada en su pista esta campaña, el Huesca se juega la vida y llegará a Pamplona dispuesto a hacer buena la ventaja de tres goles para sumar un triunfo que le permita sellar su continuidad en la categoría.

En este sentido, el técnico verdiblanco, Aitor Etxaburu, ha reconocido hoy que no ha habido cambios a la hora de preparar un partido en el que sólo se disputará media parte y con el marcador en contra: "Se prepara igual, ya que no es una ventaja muy grande para no poder meterte en el partido en cualquier momento".

"El otro día no conseguimos dominar el ataque del Huesca y, si mañana lo hacemos, reduciremos esa ventaja que no es definitiva, porque van a ser 30 minutos muy largos", ha augurado.

El empate en casa del Huesca ante el colista Sagunto (22-22) y la victoria del Antequera ante el Anaitasuna (33-30) han complicado la permanencia a un Huesca que afronta este duelo como una final, a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato.

"Puede que ellos vengan con más presión que el otro día. Está claro que necesitan los puntos para conseguir la salvación matemática y no querrán esperar. Sumaron uno ante el Sagunto y, si juegan como el otro día, se llevarán la victoria", advierte.

Con las bajas por lesión de Paco López y Rolandas Bernatonis y la duda hasta última hora del portero Matías Schulz, que ya tiene el alta médica tras ser intervenido en un ojo, el Anaitasuna no pretende ser juez de la Liga y sólo aspira a agradar a su público: "Nosotros buscamos dos objetivos, sumar más puntos que en la primera vuelta y agradecer el apoyo a nuestra afición, aunque no será fácil ganar a un equipo que se juega la permanencia", ha sentenciado Etxaburu.

Mostrar comentarios