Ancelotti hace un ruego: "Quiero seguir, no me molesta que hablen con otros técnicos"

    • Confirma que no ha hablado con Florentino: "Todavía no he hablado con el club ni ellos conmigo. Sigo siendo el entrenador del Real Madrid hasta que no me comuniquen algo distinto"
    • "He llegado aquí con un staff de máximo nivel y lo que he conseguido en mi carrera es con ellos. Tengo el mejor preparador físico y de porteros del mundo"
Ancelotti destaca que "Torres ya ha aportado sin jugar entusiasmo en la afición"
Ancelotti destaca que "Torres ya ha aportado sin jugar entusiasmo en la afición"

Ancelotti quiere seguir siendo el entrenador del Real Madrid. No es que lo diga. Lo ruega. Ha comparecido en la sala de prensa antes del último partido de la temporada, este sábado contra el Getafe, con buen humor y se ha ido de la sala con un aplauso de los periodistas. Sonriente, tranquilo, sincero y sereno. Cuando se ha sentado ha resoplado y antes de las preguntas ha dicho: "Vamos al partido". No ha valido de nada porque todas las preguntas han girado entorno a su futuro.

La primera cuestión por resolver es si Florentino le ha comunicado su continuidad: "No. Todavía no he hablado con el club ni ellos conmigo. Sigo siendo el entrenador del Real Madrid hasta que no me comuniquen algo distinto. Hasta el domingo o el lunes no hablaremos del futuro".

Se le acusa de que el equipo ha tenido una mala preparación física y el italiano ha defendido a sus colaboradores: "He llegado aquí con un staff de máximo nivel. Tengo confianza en ellos y lo que he conseguido en mi carrera es con ellos. Tengo el mejor preparador físico y de porteros del mundo. Hemos llegado mejor que la temporada pasada. Con menos problemas. Hemos tenido la baja de Modric, James y Sergio Ramos, pero no es verdad que el equipo está cansado. Sigue estando fresco. El periodo de febrero fue el más complicado a nivel físico. Nosotros tenemos datos y en este mes hemos trabajado mucho. Sigo pensando que la filosofía de mi trabajo es la correcta".

Con naturalidad y sin dramas entiende que los medios de comunicación empiecen a sacar encuestas con los técnicos que le pueden sustituir: "Sé que este mundo es así. Todos los años es siempre lo mismo. Estoy sorprendido que alguien se sorprenda de esto. Mi sensación es que voy a estar. Tengo la confianza, las ganas y me gusta este club, los jugadores y la ciudad. Yo quiero seguir. Entiendo que el club esté analizando. No me molesta que se hable de otros entrenadores. Es lo normal. Este es un mundo donde todos opinan. No tiene sentido que yo me ponga una nota. La primera parte de la temporada ha sido buena y luego lo podíamos haber hecho mejor. Hemos luchado hasta el final, pero no hemos conseguido títulos".

Se le ha preguntado por cómo es ahora su relación con Florentino:"Siempre he tenido una buena relación con el presidente. La vamos a tener y también si el club decide cambiar de entrenador. Para mí no pasa nada. Si sigo estoy contento y si no pues me quedo con dos años fantásticos aquí. Entiendo que es un momento particular para el club porque tiene que tomar una decisión importante. Puede ser que en estos dos años haya tenido momentos tristes y felices, pero si evalúo todo puede ser el momento más feliz en la historia. He dado todo lo que podía dar".

Aradece el apoyo de los jugadores, pero no considera que sea imoportante o decisivo para su continuidad: "Agradezco lo que piensan los jugadores. Tenemos una buena relación, pero esto es una decisión del club. Lo que piensen los jugadores es algo personal".

Ante los que le acusan de tener una falta de autoridad con la plantilla ha comentado: "Entramos en un tema psicológico. Yo quiero poner mi idea con mi carácter y mi personalidad. No me gusta gritar. Quiero que el equipo esté convencido de mi idea. Sólo esto".

Y sobre la temporada de Cristiano Ronaldo ha respondido: "Ha llegado a un punto donde ha ha hecho lo máximo para ayudar al equipo a ganar títulos. No se le puede pedir más".

Mostrar comentarios