Ancelotti oculta sus cartas

  • El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti ocultó cualquier detalle del once que alineará en el Camp Nou ante el Barcelona, y en esta ocasión no confirmó ningún jugador que vaya a ser alineado, ni despejó la duda entre el galés Gareth Bale o el francés Karim Benzema.

Madrid, 25 oct.- El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti ocultó cualquier detalle del once que alineará en el Camp Nou ante el Barcelona, y en esta ocasión no confirmó ningún jugador que vaya a ser alineado, ni despejó la duda entre el galés Gareth Bale o el francés Karim Benzema.

"No se el once, a ver cómo es el entrenamiento de hoy y después tomaré la decisión de qué equipo poner. Hemos tenido poco tiempo para recuperación y hay poco tiempo para decidir", aseguró en una comparecencia previa al último entrenamiento semanal en Valdebebas antes de viajar a Barcelona. "La culpa es del jefe de prensa que pone la rueda de prensa antes del entrenamiento", bromeó.

Preguntado por nombres propios, Ancelotti no actuó como de costumbre cuando habitualmente confirma si es titular el jugador por el que se le pregunta. Sobre Bale insistió en que está en perfectas condiciones para ser ya titular en el Real Madrid, recuperado de su última sobrecarga muscular.

"Es cierto que el partido llega en su momento después de que ha aprovechado el último parón por partidos internacionales para mejorar sus condiciones. Está preparado para jugar de titular y podemos ver al mejor Bale", manifestó.

Junto a la posibilidad de que Bale sea titular en el Camp Nou está la de Benzema. Ancelotti admitió que Álvaro Morata está mejor físicamente que el delantero francés pero no le dio mayor importancia a ese aspecto para elegir.

"En este momento Morata está mejor porque Benzema jugó un buen partido ante la Juve, con mucho trabajo defensivo con Pirlo. Morata no jugó de titular y su condición es mejor, pero no significa nada. Mañana necesitamos para hacer un buen partido muchas cualidades, no solo el físico. Experiencia, carácter y personalidad de los jugadores para intentar jugar un buen fútbol".

Esas características las aporta al Real Madrid un centrocampista como Xabi Alonso. A días de su regreso recibió elogios de Ancelotti que también repartió para Asier Illarramendi que está asumiendo la responsabilidad en la construcción de juego del equipo.

"Para nosotros Xabi Alonso es un jugador muy importante por la idea que tenemos del juego. Es verdad que después de un momento de dificultad, Illarramendi ha mejorado mucho en los últimos partidos. Es muy joven, no tiene la experiencia de Xabi pero me gustó mucho contra Málaga y Juventus", dijo.

"En los últimos partidos los tres centrocampistas, Khedira con Illarramendia más Modric o Isco, lo están haciendo bien y dan un buen equilibrio al equipo. Realizan un buen trabajo", añadió. De los cuatro saldrán tres titulares en Barcelona.

Por último, preguntado por el central francés Raphael Varane dejó la puerta abierta a su titularidad. "Está completamente disponible. Está bien porque no jugó contra la Juventus. Tiene la real posibilidad de verlo mañana".

Mostrar comentarios