Ancelotti se plantea dar un descanso a Casillas después de que Florentino pidiera el cese de los abucheos

    • Según apuntan diversas fuentes, el entrenador tendría la intención de alinear a Keylor Navas por primera vez esta temporada.
    • Florentino Pérez ha querido firmar un pacto asambleario con sus socios para acabar con los abucheos.
Ancelotti se suma al presidente y pide unidad en torno a Casillas
Ancelotti se suma al presidente y pide unidad en torno a Casillas
Ulises Sánchez-Flor

Esto no para. El Real Madrid recibe este martes al Elche, en la quinta jornada de la Liga (20.00 horas C+L, GolT), con el pacto asambleario de no volver a pitar a Iker Casillas. Eso es lo que pidió Florentino Pérez a los socios compromisarios en la Asamblea anual y que hizo extensivo al resto de los aficionados, que acudan al Bernabéu, con las siguientes palabras: "Iker Casillas lleva quince años en el Real Madrid. Está aquí desde los nueve años y no creo que se merezca estos pitos. A mí no me gustan. Esto le hace trabajar con más presión. Estos pitos nos dividen". El llamamiento del presidente a la unión y la paz con el portero y el capitán del Real Madrid tiene ahora que llevarse a la práctica en las gradas.

Los socios salieron de la Asamblea con el ánimo de volver a darle cariño a Iker Casillas. Aunque al capitán también le vendría bien dejar la portería a cero para evitar que los más críticos se vuelvan a cebar con él y aparezca ese runrún que incomoda al equipo y al presidente. Iker necesita una tregua y para conseguirla es fundamental que no encaje ningún tanto. De los ocho partidos oficiales que lleva jugados esta temporada tan solo ha dejado la portería a cero en dos ocasiones. En la Supercopa de Europa contra el Sevilla y en el primer encuentro de Liga ante el Córdoba. En la Supercopa de España recibió un gol en los dos partidos ante el Atleti, en la Liga sufrió la goleada de la Real Sociedad (cuatro tantos), le marcó el Atleti, dos el Deportivo y uno el Basilea en la Liga de Campeones. Contrasta esta mala racha de goles encajados con, por ejemplo, la buena que tuvo la temporada pasada en la Copa del Rey. Estuvo ocho encuentros seguidos con la portería a cero hasta y solo recibió un gol en la final contra el Barcelona.

El asunto Casillas no tiene fin. Vuelve a ser uno de los focos de atención del partido contra el Elche, por el mero hecho de regresar al Bernabéu, donde está siendo cuestionado por un sector de su propia afición. Según Marca, Ancelotti habría optado por dejarle en el banquillo y Keylor Navas jugaría su primer encuentro de titular. Iker no está pasando un buen momento. Ante el Atleti en la Liga y contra el Basilea en la Champions ha escuchado silbidos y ahora, la goleada en Riazor y las palabras de Florentino Pérez, le pueden ayudar a lograr ese armisticio de la grada. No solo le ha apoyado el presidente. También lo ha hecho Ancelotti, dejando claro que esta temporada no hay debate en la portería y confiando en él para los partidos de la Liga y la Champions. Sergio Ramos es otro de los que se ha manifestado en contra de que piten al capitán y a una leyenda del Real Madrid. El Bernabéu tiene otra vez la palabra.

Mostrar comentarios