Ancelotti suma 16 títulos como técnico: un galáctico en el banquillo

    • Ha ganado cuatro trofeos en el Real Madrid y ya ha superado a Mourinho en títulos con el equipo blanco.
    • En Marrakech logró su decimosexto título de su carrera como técnico.
Ancelotti levanta el trofeo de campeón del mundo
Ancelotti levanta el trofeo de campeón del mundo
P. A. S.

Ancelotti llegó a Madrid tendiendo la mano izquierda a una plantilla dividida tras la marcha de Mourinho. La enemistad del anterior técnico con los pesos pesados (Casillas, Pepe, Cristiano) había unido a los diferentes grupos en el vestuario pero, aún así, en el equipo madridista habían distintos bandos y un clima irrespirable. El técnico italiano heredó una plantilla con jugadores en un pico bajo de moral y, con ella, ha llegado a lo más alto.

Con la consecución del Mundial de Clubes en Marrakech, el técnico italiano sumó su cuarto título en apenas 18 meses como preparador blanco. Primero vino la Copa del Rey, después la Champions, Supercopa de Europa y, por último, el mundialito para cerrar la guinda a un 2014 mágico. Así, el entrenador blanco es el único de la historia madridista en sumar cuatro títulos en un mismo año y, con esta cifra, supera a un José Mourinho que estuvo en Concha Espina tres años. El entrenador portugués logró igualar fuerzas con el todopoderoso Barcelona de Guardiola pero 'sólo' levantó tres títulos: Copa del Rey 2011, Liga BBVA 2012 y Supercopa de España 2012.

"Es el éxito de Ancelotti", aclaró a la conclusión del partido un Casillas que no pasaba por su mejor momento cuando llegó el técnico. Como ya hiciera en sus anteriores equipos, el ex centrocampista confió en sus jugadores y estos le han respondido. Con el Mundial de Clubes en su mano, el italiano suma 16 títulos en toda su carrera como entrenador. Tan sólo ha perdido 5 finales en toda su carrera como técnico y cuatro de ellas han sido en penaltis. Además, el técnico, que le queda por ganar la Liga BBVA para completar su particular Grand Slam, ha ganado los campeonatos domésticos en Francia, Italia e Inglaterra.

Ancelotti comenzó como ayudante de Sacchi en el Milan y después inicio su carrera en solitario. En la Reggiana se formó, obtuvo un subcampeonato de la Serie A en el Parma, pasó por la Juventus y de ahí a consagrase en el Milan. En el club donde se consagró como un centrocampista consistente y a la vez elegante, el técnico logró 2 Champions League, 2 Supercopas de Europa, 1 Mundialito, 1 Serie A, 1 Copa de Italia y otra supercopa. Tras su éxito en su país pondría rumbo a la Premier. En el Chelsea, antes de ser cesado, logró 1 Premier League, 1 F.A Cup (lo equivalente a la Copa del Rey en España) y 1 Community Shield.

En Inglaterra fue cesado por primera vez en su carrera tras no ganar ningún título en la temporada 2010-2011. Ese mismo verano se marchó al ambicioso proyecto del PSG y ganó la Ligue 1 francesa. Después, en Madrid también ha escrito su propia historia. La de un técnico, que con mano izquierda y una sonrisa, se ha situado en la cima del mundo.

Mostrar comentarios