Anillo Olímpico conmemora los 20 años de los JJOO con más actividad que nunca

  • El Anillo Olímpico de Montjuïc, espacio emblemático de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, conmemora los 20 años del evento con más actividad que nunca y con otra gran competición en el horizonte, los Mundiales de Natación 2013.

Barcelona, 10 ago.- El Anillo Olímpico de Montjuïc, espacio emblemático de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, conmemora los 20 años del evento con más actividad que nunca y con otra gran competición en el horizonte, los Mundiales de Natación 2013.

Más de un año después de que se truncase el proceso para privatizarlo, el Anillo Olímpico continúa bajo la gestión de la empresa del Ayuntamiento Barcelona de Servicios Municipales (B:SM), que está definiendo su plan estratégico.

En una entrevista con Efe, la directora del Anillo Olímpico, Rosa Ortiz, ha destacado que sus instalaciones, el Estadio Olímpico de Montjuïc Lluís Companys y el Palau Sant Jordi acabarán "este año con unos resultados muy positivos y con más actividad que nunca y además, de una gran nivel".

Desde los Juegos, estos dos equipamientos y la explanada del Anillo Olímpico no han dejado de acoger numerosos eventos deportivos, musicales, familiares, culturales o corporativos.

"Tenemos el punto a favor de que Barcelona es una plaza a la que artistas, promotores musicales y deportistas quieren venir, y la suerte de tener las instalaciones adecuadas", ha señalado Ortiz, que ha recordado que el eslogan del Anillo Olímpico es "Donde todo es posible".

Así, en la apretada agenda del próximo otoño del Palau Sant Jordi destacan un partido de la NBA y los conciertos de Leonard Cohen y Lady Gaga y, en navidades, un espectáculo teatral del Circo del Sol.

Esto es posible porque las dos décadas pasadas desde la cita olímpica no han hecho mella en este recinto cubierto y multifuncional ideado por el arquitecto japonés Arata Isozaki para los Juegos del 92, porque es una instalación "muy bien diseñada", ha asegurado, especialmente satisfecha, Ortiz.

Pero esta versatilidad no impide que en el Anillo Olímpico se vea a menudo trabajar a los operarios.

En el Estadio Olímpico se han hecho reformas importantes, como la de la fachada, acabada el año pasado, y en el Palau Sant Jordi ya están en marcha los trabajos para instalar en su interior la piscina y adaptarlo para acoger los Mundiales de Natación del año próximo.

"La ciudad apuesta por el tema deportivo, estos mundiales no se pueden hacer de cualquier manera, estamos trabajando para que en esta ocasión volvamos a ser referencia", ha argumentado la directora, que ha destacado el bajo coste que tiene adaptar el Sant Jordi.

Para la directora, que ha explicado que en estos momentos ya se está trabajando en la programación de 2014, "el tema de los musicales está creciendo muchísimo, pero el sector quedará muy tocado por el incremento del IVA y los productores musicales tendrán una situación complicada y se verán forzados a ajustarse", ha considerado la directora.

Además, Ortiz reconoce que, a pesar de los buenos resultados, el Anillo está notando la crisis en el hecho de que "hay menos venta y a precios más reducidos", pero asegura que "de momento, esto no quiere decir que nada se deje de hacer, porque hay margen".

"Se venderá menos, alquilaremos más la sala pequeña del Sant Jordi que la grande e incluso puede ser que grandes grupos actúen en salas mas pequeñas", vaticina Rosa Ortiz para los próximos meses.

Por eso, confía en que los artistas, en épocas de crisis, "tienen más motivos" para hacer giras y están ofreciendo una buena oferta de la que la gente no prescinde porque, en su opinión, "el ocio es una prioridad, porque te ayuda a cargarte de ilusión".EFE.

Mostrar comentarios