Antonio Cassano sigue hospitalizado y se someterá a nuevas pruebas médicas

  • El delantero milanista Antonio Cassano sigue hospitalizado en el departamento de neurología del Policlínico de Milán hoy se someterá a nuevas pruebas, después de que se sintiese mal en la noche del sábado.

El Milán dice que no hay diagnóstico "oficial" sobre Cassano
El Milán dice que no hay diagnóstico "oficial" sobre Cassano

A su llegada a Milán tras vencer al Roma a domicilio en la Liga (1-2), Antonio Cassano empezó a tener dificultades para hablar y moverse lo que fue ingresado en el departamento de urgencias y posteriormente trasladado al de neurología.

El exdelantero de Roma, Real Madrid y Sampdoria ha pasado una noche tranquila y volverá a someterse a más pruebas para determinar a qué se debieron los problemas, ya que por el momento los exámenes realizados son todos negativos, según los medios de comunicación italianos.

Al hospital llegaron esta mañana la mujer y la madre del delantero.

Se desconoce si el Milan o el hospital milanés comunicarán el parte médico del jugador, pero ya se sabe que Cassano permanecerá ingresado al menos hasta el martes para completar todos los análisis.

Los medios de comunicación citan a algunos expertos que explican que los síntomas que sufrió Cassano -mareos, dificultad de movimientos y de hablar- podrían indicar una isquemia transitoria (AIT), aunque también se podría tratar de una bajada de azúcar o de tensión.

Galliani: "Cassano mejora, está de buen humor y sereno"

El vicepresidente del AC Milan, Adriano Galliani, destacó que ha hablado con el delantero 'rossonero' y que le ha encontrado "de buen humor" y "sereno". Galliani, en palabras a 'La Gazzetta dello Sport', explicó que había estado hablando y mandándose mensajes con el jugador y se mostró "convencido de que se recuperará".

"Ahora está mejor. El equipo está con él. Esperemos que vaya todo bien. Está de buen humor y me ha parecido sereno", señaló Galliani, que no quiso dar detalles sobre lo que le ha sucedido el futbolista, que el sábado se sintió indispuesto y tuvo problemas de habla, visión y movilidad.

De todos modos, calificó el suceso de "algo totalmente inesperado" y lamentó que fuese "un episodio que se suma al de Gattuso. De todos modos, Cassano es fuerte como lo es 'Rino' y todo irá bien. Prefiero hablar de fútbol porque no soy médico", expresó, acordándose también de Gennaro Gattuso, que ha tenido un problema en el nervio óptico que le afecta a la visión del ojo izquierdo.

"Problemas de este tipo forman parte de la vida y no sé de qué se trata. La vida está formada por muchas cosas, y los futbolistas son seres humanos y pueden tener problemas, como todos los mortales. Es verdad que cuando le sucede a un futbolista hay más rumores, pero muchos jóvenes tienen problemas. No sé si hay más entre los futbolistas, en relación con la media nacional, pero no son agradables", reconoció Galliani.

ALLEGRI: "ESPERAMOS TENERLE LO MÁS RÁPIDO POSIBLE".

Por su parte, el técnico 'rossonero', Massimiliano Allegri, también aseguró que, a través de sus conversaciones con Cassano, le ha encontrado "tranquilo". "Antonio lo estaba haciendo muy bien y el sábado había tenido 20 minutos grandiosos. Lo más importante es que pase el peligro. Esperamos tenerle lo más rápido posible", confió.

"Todo el equipo esta en estado de 'shock' y muy disgustado por lo que ha pasado", añadió el preparador milanista, antes de emprender rumbo a Minsk para el partido de la Liga de Campeones ante el BATE Borisov bielorruso.

Mostrar comentarios