Antonio F. da Costa: Estoy contento, no pensaba ganar, pero tomo el triunfo

  • El portugués Antonio Félix da Costa (Amlin Aguri) ganador de la cuarta prueba de la Fórmula E, el campeonato de motores eléctricos, disputada este sábado en la pista urbana de Puerto Madero de Buenos Aires, explicó a Efe que está "contento, porque no esperaba" el triunfo, pero que lo toma.

Buenos Aires, 10 ene.- El portugués Antonio Félix da Costa (Amlin Aguri) ganador de la cuarta prueba de la Fórmula E, el campeonato de motores eléctricos, disputada este sábado en la pista urbana de Puerto Madero de Buenos Aires, explicó a Efe que está "contento, porque no esperaba" el triunfo, pero que lo toma.

"Fui muy conservador, en los test de Punta del Este (Uruguay, el día siguiente a la tercera prueba, en diciembre) mejoramos mucho el coche. Sabía que en carrera podía seguir el ritmo de los primeros. No pensaba que podía ganar, pero al final, algunos se quitaron de mi camino y pude lograr una victoria que tomo", comento este sábado en Buenos Aires el luso, que también disputa el DTM y que, proveniente del programa de pilotos jóvenes de Red Bull, estuvo cerca de correr en Fórmula Uno con Toro Rosso.

Amigo del español Carlos Sainz, hijo, que correrá este año en la categoría máxima con el equipo de Faenza (Italia), el ganador del ePrix de Buenos Aires indicó a Efe que "todo el fin de semana" mejoraron "con el coche y con el equipo".

"Estoy contento. Ahora quedan cinco carreras más para hacer un buen trabajo", manifestó Da Costa, nacido hace 24 años en Lisboa, que explicó en el transcurso de la conferencia de prensa oficial del ePrix de Buenos Aires que durante gran parte de la prueba tuvieron que estar "jugando con la energía y con la temperatura".

"Cuando salió el 'safety car' todo fue muy confuso, no sabía bien en qué puesto estaba. Luego me di cuenta de que iba cuarto y pensaba que tenía que conservar energía, cuando realmente era al revés", explicó el portugués.

"(El alemán Nick) Heidfeld lo aprovechó, pero al final pude apretar a tope y estoy muy feliz por haber puesto final a los problemas que tuvimos en Malasia y en Punta del Este", explicó Da Costa.

"Hemos puesto el listón alto y ahora lo que toca hacer es mantenerlo", comentó este sábado, en la capital argentina, Antonio Félix Da Costa.

Mostrar comentarios