Antonio García:"Si seguimos por este camino va a ser muy complicado ganarnos"

  • El lateral de la selección española de balonmano Antonio García se mostró convencido que si España mantiene mañana ante Noruega el mismo nivel de juego que demostró en su debut en el Europeo ante Hungría, será "muy difícil" que los nórdicos puedan llevarse la victoria.

Aalborg (Dinamarca), 13 ene.- El lateral de la selección española de balonmano Antonio García se mostró convencido que si España mantiene mañana ante Noruega el mismo nivel de juego que demostró en su debut en el Europeo ante Hungría, será "muy difícil" que los nórdicos puedan llevarse la victoria.

"Creo que hasta ahora hemos empezado muy bien, ya en los amistosos de preparación tuvimos muy buenos momentos, y si seguimos defendiendo bien, corriendo el contragolpe y con el mismo dinamismo en ataque, si seguimos por este camino va a ser muy complicado ganarnos", señaló García en declaraciones a EFE.

En este sentido, el lateral no dudó en destacar el buen nivel defensivo que la selección española demostró ante Hungría, a la que tan sólo concedió tres goles (9-3) en el primer cuarto de hora del partido.

"Esa es nuestra seña de identidad. Tenemos una intensidad defensiva que se les atraganta a todos los equipos. Además eso nos permite correr y, sobre todo, nos da tranquilidad en el ataque posicional, que quizá es lo que se nos atraganta un poco más, pero estoy convencido de que según pasen los partidos el ataque también será más fluido", explicó García.

Defensa que volverá a ser clave, como explicó el lateral español, para derrotar a una selección noruega, que obligará a España a un intenso trabajo en el repliegue defensivo

"Sabemos que a ellos les gusta mucho correr y que cuentan con jugadores de calidad para jugar muy rápido, por lo que una de las claves será correr también para atrás, una de las facetas del juego en las que más ha incidido el técnico, porque aunque quizá no es lo más espectacular para el público, es un factor que te hace ganar partidos", comentó García.

Repliegue al que el equipo español deberá añadir en ataque un nuevo ejercicio de movilidad y dinamismo para hacer llegar el balón tanto a los extremos como a los pivotes, que como resaltó García han llegado al Europeo en un momento de forma sobresaliente.

"Tenemos grandísimos extremos y pivotes, que además están en un estado de forma increíble y gracias al dinamismo de nuestro ataque les pueden llegar balones y cuando un equipo consigue eso, que les lleguen balones a la segunda línea, significa que está jugando bien", comentó el internacional español a EFE.

Juego colectivo que contrasta con las individualidades que marcan el ataque de la selección noruega, que cuenta entre sus filas con talentos como Kristian Kjelling, autor de ocho goles en la primera jornada del torneo ante Islandia, o el joven Harald Reinkind.

"Ves los nombres y te das cuenta de que individualmente Noruega tiene jugadores de muchísima calidad, está Kjelling, Mamelund, Reinkind, Tvedten. Es un equipo de gran nivel, aunque quizá colectivamente no destaca tanto, pero habrá que estar de nuevo al cien por cien para poder ganar", concluyó García.

Mostrar comentarios