Apelación desestima el recurso del Levante por Rubén García

  • El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en su reunión de hoy, ha desestimado el recurso interpuesto por el Levante contra la suspensión de un encuentro de su jugador Rubén García, por acumulación de amonestaciones.

Madrid, 26 mar.- El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en su reunión de hoy, ha desestimado el recurso interpuesto por el Levante contra la suspensión de un encuentro de su jugador Rubén García, por acumulación de amonestaciones.

Rubén García fue suspendido con un encuentro por el Comité de Competición, por cumplir ciclo de cinco amonestaciones tras la tarjeta amarilla que le fue mostrada el pasado fin de semana en el encuentro ante el RCD Espanyol.

"En el minuto 83 el jugador (11) Garcia Santos, Ruben fue amonestado por el siguiente motivo: sujetar a un adversario en la disputa del balón impidiendo su avance", se recogía en el acta arbitral.

Ante la suspensión decretada por Competición, el Levante presentó un recurso ante Apelación, que hoy ha estimado que no se acredita de "de manera clara y contundente la existencia de error manifiesto en la descripción que del hecho se realiza en el acta arbitral".

"No puede ser tenida en consideración el relato que del mismo se efectúa por el recurrente y si debe tenerse en consideración que la resolución del Comité de Competición no adolece de defecto formal alguno ni de aplicación incorrecta del precepto aplicado", se añade.

Ante ello, Apelación ha decidido rechazar el recurso interpuesto por el Levante y confirmar la resolución de un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones, ante el cual "cabe interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en el plazo de quince días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación". EFE.

Mostrar comentarios