Aperribay: La Real prefiere a Asier Illarramendi al dinero de la cláusula

  • El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha asegurado hoy que el club guipuzcoano prefería que Asier Illaramendi permaneciera en su disciplina al dinero que le va a aportar su cláusula de rescisión, si bien ha considerado que su fichaje por el Madrid no afectará a las relaciones entre los clubes.

San Sebastián, 12 jul.- El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha asegurado hoy que el club guipuzcoano prefería que Asier Illaramendi permaneciera en su disciplina al dinero que le va a aportar su cláusula de rescisión, si bien ha considerado que su fichaje por el Madrid no afectará a las relaciones entre los clubes.

Aperribay ha hecho esta reflexión durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en el Estadio de Anoeta para dar cuenta del fichaje de Illarramendi por el club blanco, después de que el Real Madrid haya satisfecho la cláusula de rescisión de su contrato.

El presidente realista ha explicado que esta mañana ha recibido una llamada de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en la que se le informaba del pago de esta cláusula, lo que ha supuesto un desembolso de 32.190.000 euros, más 6.759.000 euros por IVA, para el club madrileño.

Una situación ante la que, según Aperribay, "poco más" puede hacer la Real Sociedad, que se ha defendido como "gato panza arriba" para intentar mantener al internacional sub'21 rechazando negociar con el Real Madrid y evitando que el pago se hiciera a plazos

"Hemos mantenido conversaciones con Illarramendi durante estos días, nuestro interés era que se quedara en la Real, pero también queremos agradecerle por los años en que ha estado aquí y por su actitud", ha dicho el máximo mandatario realista, quien ha admitido sentir "pena" porque "es un poco pronto para que se vaya".

Ha aclarado en este sentido que, cuando la Real supo del interés del Madrid, contactó con los representantes del jugador "para pedirles que no hicieran ninguna operación" porque a la entidad donostiarra se le presenta "un año deportivamente muy importante", en el que ha confiado en "un entrenador de 35 años" que "empieza ahora su camino" y que tiene "un verdadero interés en que todos los jugadores del equipo estuvieran aquí".

"Nosotros -ha desvelado- hemos insistido y hemos peleado por que se quede. Si hemos intentado que estos ocho días que ha durado esto fueran difíciles ha sido porque queríamos que Asier se quedara", ha insistido Aperribay, quien ha recalcado que a él le corresponde "defender los intereses de la Real".

"Perdemos un gran jugador en un momento en el que estamos haciendo un gran equipo, en el que vamos a Europa con más cantera que nunca, con un entrenador de Zubieta, y para nosotros es fundamental", ha sentenciado.

Ha señalado también que esta situación le lleva ha hacer "una reflexión sobre las cláusulas" de rescisión de los futbolistas, porque formar jugadores y que empiecen a rendir en Primera "cuesta mucho a un club" de cantera, y si los jóvenes a los que la Real está dando las "oportunidades" luego no completan un "ciclo de vida" en el primer equipo, el club no va "a tener futuro".

"Así que -ha agregado- vamos a tener que hablar con ellos, porque igual hasta los 25 años las cláusulas tendrán que ser más altas, porque la Real se tiene que defender", ha concluido.

Mostrar comentarios