Aragón quiere mantener la condición de invicto en segunda vuelta en el derbi

  • El Balonmano Aragón visita mañana al Balonmano Huesca en el derbi aragonés de la Asobal con la intención de mantener la condición de invicto que ostenta en la segunda vuelta, en la que cuenta sus partidos por victorias salvo un empate que cedió en la pista del Villa de Aranda.

Zaragoza, 16 mar.- El Balonmano Aragón visita mañana al Balonmano Huesca en el derbi aragonés de la Asobal con la intención de mantener la condición de invicto que ostenta en la segunda vuelta, en la que cuenta sus partidos por victorias salvo un empate que cedió en la pista del Villa de Aranda.

El encuentro de rivalidad ante sus vecinos oscenses, además de ostentar esta condición que siempre le añade picante al encuentro y un mayor ambiente, tiene una gran importancia para ambos ya que se han convertido esta temporada en rivales directos en la lucha por conseguir un puesto europeo.

El equipo maño es quinto con cuatro puntos de ventaja sobre el oscense, por lo que una victoria visitante alejaría de manera casi definitiva a los altoaragoneses, mientras que un triunfo de estos les metería de lleno en dicha lucha, teniendo en cuenta que ya se impusieron en el partido de la primera vuelta disputado en la capital aragonesa y que, por lo tanto, tendrían a su favor la diferencia de goles particular.

El BM Aragón, a pesar de los problemas extradeportivos que está atravesando, ya que se ha visto obligado a entrar en Ley Concursal por problemas económicos, está rindiendo a un gran nivel demostrando así que cuenta con una plantilla tremendamente implicada, a pesar de los problemas para cobrar que está teniendo.

Ni la marcha del que era el guardameta titular, Richard Kapellin, debido precisamente a los mencionados problemas de tesorería, ni la lesión del central Sergio Ruiz Casanova han sido un impedimento para que el conjunto de Mariano Ortega esté luchando por el objetivo de lograr una plaza europea para la próxima temporada y tratando de alcanzar la cuarta plaza que ostenta el Naturhouse La Rioja.

Las penurias económicas le han hecho tener que tirar de cantera, que además está respondiendo cuando se le necesita para no recargar de minutos a los más veteranos de la plantilla.

Para este encuentro Mariano Ortega cuenta con la baja ya conocida, porque lo es para lo que resta de temporada, del central Sergio Ruiz Casanova, mientras que es duda, aunque parece que podrá jugar, el lateral Carlos Molina, con problemas en una mano que ya le obligaron a actuar solo en defensa en el último encuentro disputado en casa frente al GlobalCaja Ciudad Encantada de Cuenca.

Mostrar comentarios