Aragonés cree que España "puede ser campeona del mundo", pero "es difícil"

  • Ponferrada (León).- El ex seleccionador de fútbol Luis Aragonés ha manifestado hoy que la selección de España que ahora dirige Vicente del Bosque "puede ser campeona del mundo", pero ha advertido de que conseguirlo "es difícil".

Aragonés cree que España "puede ser campeona del mundo", pero "es difícil"
Aragonés cree que España "puede ser campeona del mundo", pero "es difícil"

Ponferrada (León).- El ex seleccionador de fútbol Luis Aragonés ha manifestado hoy que la selección de España que ahora dirige Vicente del Bosque "puede ser campeona del mundo", pero ha advertido de que conseguirlo "es difícil".

En rueda de prensa en Ponferrada (León), Aragonés ha recalcado que su deseo es que "España sea campeona" y por ese camino se debe andar "con la seguridad de que han sido campeones de Europa ya y pueden serlo del mundo".

En todo caso, ha precisado que "ser campeón del Mundial es difícil y le toca ahora al seleccionador tratar de hacerlo lo mejor posible para ser campeones del mundo".

Ha destacado que "España tiene un equipo ya formado prácticamente que todo el mundo piensa que puede ser campeón, pero en los torneos del 'KO' a veces es complicado serlo, porque tienes un día malo y se te va a al traste todo".

Cuestionado por su opinión respecto a la posible convocatoria del portero del Barcelona Víctor Valdés, Aragonés ha manifestado: "Que yo diga que sí o no, no es importante, lo importante va a ser Del Bosque y su equipo de trabajo que ahora mismo está trabajando y está más al tanto que yo de quién debe ir o no".

Ha recalcado que "no cabe duda de que no sólo los veintitrés que van a ir están haciendo méritos" y ha insistido en que "hay cantidad de jugadores que están haciendo méritos porque todos quieren ir y únicamente que se acierte en la elección", tras lo que ha reconocido que "ahora mismo" el no está preparado para decir quién debe ir y quién no.

Aragonés tampoco ha querido decantarse por Leo Messi o Cristiano Ronaldo cuando se le ha preguntado por cuál de los dos considera mejor, porque "son diferentes, son muy buenos los dos, pero a mí me cuesta trabajo hablar del mejor del mundo", ya que "hay muchos buenos y difícilmente se puede decir quien es el mejor".

Ha considerado que el argentino del Barcelona y el portugués del Real Madrid son "muy buenos" y "distintos" pero cree que "es imposible comparar porque las aptitudes de cada uno son varias y variables".

También ha sostenido que el Real Madrid y el Barcelona se han sacrificado de igual modo para conseguir los objetivos, pero "ha tocado una racha en que el Barcelona está mejor que ningún club en el mundo, porque lo ha ganado todo, y cuando hay un equipo así no queda más remedio que decir ya llegará mi momento".

Aragonés ha explicado que actualmente no está entrenando a ningún equipo porque ha querido tener un descanso.

El técnico ha asegurado que tiene "en mente poder seguir y quizá después del Mundial pueda estar", aunque "ya no por mucho tiempo, pero sí mientras físicamente y mentalmente esté bien voy a seguir trabajando porque es lo que más me gusta, el fútbol", ha advertido.

Aragonés ha participado en la presentación del campus de fútbol que organiza la Ponferradina, equipo que ayer se proclamó matemáticamente campeón del Grupo I de Segunda División B cuando quedan cuatro jornadas por disputarse.

Mostrar comentarios