Aramón acerca la nieve a niños con cáncer


El programa "Un gorro, una ilusión", de Aramón Formigal, acercará este fin de semana la nieve a un centenar de niños con cáncer procedentes de varios puntos de España, que gracias a esta iniciativa disfrutarán de una jornada de convivencia en los Pirineos.
Así, los pequeños de las asociaciones de Padres de Niños con Cáncer de Madrid, Albacete, Navarra, Zaragoza, Álava, Valencia, Jaén y Sevilla tendrán la oportunidad de aprender a esquiar en las instalaciones de Aramón Formigal, desde mañana, viernes, hasta el domingo, 1 de abril.
El sábado por la mañana, Aramón impartirá clases organizadas especialmente para estos niños, con la colaboración de monitores de la Escuela Española de Esquí. Los pequeños disfrutarán también de la animación infantil que la estación les tendrá preparada en la zona de Anayet, con hinchables, pinta caras y otros juegos al aire libre.
El grupo visitará el Parque Pirenarium de Sabiñánigo, donde se alojará y participará en diversos juegos preparados para los invitados, que estarán acompañados de monitores de la Federación de Padres de Niños con Cáncer.
Tal y como explica Antonio Rodes, gerente de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (Aspanoa), los pequeños "esperan este encuentro con una tremenda ilusión, y vuelven encantados, tanto por el trato de la estación como por el de los monitores, que les preparan un fin de semana inolvidable".
Son ya cinco ediciones de este viaje en el que Aramón espera que, como cada año, el resultado haga honor al nombre del programa, y que los niños tengan ilusión por conocer el Pirineo aragonés y por aprender a esquiar, algo que les ayudará en su recuperación para luchar contra el cáncer.

Mostrar comentarios