Arce se siente satisfecho por reacción de sus jugadores

  • El seleccionador de Paraguay, Francisco "Chiqui" Arce, afirmó que se siente satisfecho de la actuación de sus jugadores a pesar del empate cedido en casa ante Uruguay en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

Asunción, 11 oct.- El seleccionador de Paraguay, Francisco "Chiqui" Arce, afirmó que se siente satisfecho de la actuación de sus jugadores a pesar del empate cedido en casa ante Uruguay en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

Paraguay, que venia de perder por 2-0 ante Perú, hace cuatro días en Lima, demostró ser "ordenado, con mucha garra como habría que jugar con un equipo fuerte que también tiene esas características", expresó Arce.

Uruguay abrió la cuenta a través de Diego Forlán, en el minuto 68, y Paraguay logró el empate por mediación del debutante Richard Ortiz en el minuto 92, a la salida de un saque de esquina.

"Parecería muy poco conseguir un punto jugando de local. Hay distintas maneras de vencer, a veces ganar no significa estar por buen camino", refirió el estratega al destacar que en estos momentos no tiene en cuenta la posición que ocupa el equipo.

"Me preocupaba el hecho de rescatar estirpe, garra, predisposición al sacrificio, algo tan nuestro siempre", apuntó Arce al afirmar que contra Ecuador, el 11 de noviembre en Asunción, pueden alcanzar los primeros tres puntos en un partido.

De Ortiz, a quien Arce hizo debutar como lateral cuando en el Olimpia local suele jugar como volante, destacó su temperamento y fortaleza física" y aseveró que está preparado "para cualquier situación".

Con respecto a los cambios que hizo (metió a dos atacantes y sacó a dos jugadores de la retaguardia), Arce sostuvo que con el marcador en contra "llegó un momento en los necesitaba" a Roque Santactruz y Luis Caballero "para tener una presencia más fuerte" en ataque.

Apuntó que "la idea era forzar por todos los laterales, con gente rápida".

Mostrar comentarios