Archanco entrega los avales para ser candidato oficial a la presidencia

  • Miguel Archanco, directivo de Osasuna los diez últimos años en la junta presidida por Patxi Izco, ha entregado hoy los avales de socios para poder ser proclamado candidato oficial a las elecciones a la presidencia del club.

Pamplona, 14 jun.- Miguel Archanco, directivo de Osasuna los diez últimos años en la junta presidida por Patxi Izco, ha entregado hoy los avales de socios para poder ser proclamado candidato oficial a las elecciones a la presidencia del club.

Archanco ha entregado las firmas de los socios que le respaldan un día antes de que concluya el plazo para presentar las candidaturas, mañana hasta las doce de la noche en las oficinas del club en el estadio Reyno de Navarra.

El exdirectivo, que tuvo que presentar su dimisión el pasado viernes como paso previo para poder presentarse a las elecciones, ha acudido con 1.153 avales de socios, casi el doble de los 608 que son necesarios para ser proclamado candidato oficial.

No obstante, de los 1.153 habrá que descontar los que la junta electoral invalide por no ajustarse a los requisitos de los mismos o por duplicidad, en el caso de que un mismo socio hubiera avalado a los dos aspirantes.

Javier Zabaleta, el otro socio que aspira a la presidencia del club, trabaja contrarreloj para reunir los 608 avales necesarios para poder ser candidato oficial y hasta mañana no entregará las firmas y presentará por primera vez su candidatura, algo que inicialmente tenía previsto hacer hoy.

La junta electoral proclamará el sábado como candidato provisional al aspirante que reúna al menos 608 avales de socios y en el caso de que los dos cumplan los requisitos las votaciones serán el día 30, mientras que si solo hay un candidato oficial será proclamado presidente el día 21, día en el que también tomará posesión del cargo.

La asamblea general de socios compromisarios del club abrió el proceso electoral el pasado 24 de mayo después de que Patxi Izco decidiese abandonar la presidencia por voluntad propia tras diez años en el cargo y sin llegar a agotar su tercer mandato.

Mostrar comentarios