Archivan causa contra Fernando Roig por caída valla que hirió hinchas Nápoles

  • La causa interpuesta contra el presidente del Villarreal, Fernando Roig Alfonso, por la caída de una valla del estadio de El Madrigal que hirió a tres hinchas del Nápoles, ha sido archivada por la Audiencia Provincial de Castellón al considerar que los hechos no son constitutivos de infracción penal.

Villarreal (Castellón), 2 jun.- La causa interpuesta contra el presidente del Villarreal, Fernando Roig Alfonso, por la caída de una valla del estadio de El Madrigal que hirió a tres hinchas del Nápoles, ha sido archivada por la Audiencia Provincial de Castellón al considerar que los hechos no son constitutivos de infracción penal.

Los hechos denunciados se produjeron el 24 de febrero de 2011, cuando tres aficionados del Nápoles tuvieron que ser atendidos de diversos golpes tras caer desde la primera fila de localidades al terreno de juego durante la celebración del primer gol de su equipo en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa contra el Villarreal.

Los aficionados se abalanzaron sobre la valla de separación para celebrar un gol de su equipo y ésta cedió por el peso y un grupo de aficionados del equipo italiano cayó al campo tras ceder al valla protectora, al celebrar el gol con el futbolista del Nápoles autor del tanto.

La caída motivó que tres aficionados italianos tuvieran que ser atendidos con diversos golpes. Posteriormente, dos seguidores del club italiano presentaron una denuncia por estos hechos.

La sentencia de la Audiencia ha ratificado el sobreseimiento y archivo que ya dictó en su día el Juzgado de Instrucción número 5 de Villarreal en primera instancia, al considerar que la instrucción practicada "arroja datos suficientes para verificar la ausencia de culpa y reproche penal en el accidente" por parte del demandado.

En la sentencia se recuerda que tras el gol, el jugador 17 del Nápoles (Marek Hamsik) se colocó de rodillas frente a los aficionados italianos, que "exultantes de alegría trataron de acercarse lo máximo posible al jugador", lo que derivó en la caída de la valla ante "un peso inusual" contra la misma.

Asimismo, en los fundamentos de derecho de la sentencia se entiende que en un partido de fútbol "los goles se celebran con la oportuna alegría, más o menos intensa", pero se recuerda que "los espectadores deben comportarse dentro de la normalidad que en un estadio se espera".

Además del archivo de la causa, la Audiencia ha acordado la imposición de las costas del proceso a los demandantes.

Mostrar comentarios