Argentina con siete cambios en partido decisivo contra Tonga

  • El seleccionador argentino de rugby, Daniel Hourcade, introducirá siete cambios en el equipo que se enfrentará el domingo en Leicester a Tonga, respecto al que ganó el pasado 25 de septiembre a Georgia, en un duelo que en caso de victoria significaría el pase virtual a cuartos de final del Mundial de los Pumas.

Los centros Matías Moroni y Jerónimo De la Fuente, el medioscrum Martín Landajo, los terceras líneas Pablo Matera y Leonardo Senatore, el segunda línea Guido Petti y el pilar Ramiro Herrera no estuvieron en el triunfo de Argentina sobre Georgia en Gloucester (54-9), que acercó a los Pumas a cuartos.

Tres de los cambios estaban anunciados, con dos bajas por lesión, las de Juan Martín Hernández y Nahuel Tetaz Chaparro, que arrastran un desgarro en una pierna, en el aductor en el caso del primero y en el biceps femoral en el segundo, con una ausencia calculada en diez días.

Hernández deja su puesto a De la Fuente, mientras que Herrera entra por Tetaz Chaparro.

El tercer cambio anunciado era el regreso de Petti, tras recuperarse de un traumatismo cervical en el debut contra Nueva Zelanda, que ocupa el en lugar de Matías Alemanno.

Petti había marcado el único try argentino en aquel partido contra los All Blacks, en una acción en la que recibió una patada en el cuello que le causó una conmoción, por lo que no recuerda nada de aquella jugada.

Hourcade decidió dar descanso al centro Marcelo Bosch y ofrecer una oportunidad de debutar a Matías Moroni.

"Bosch no está lesionado, pero no está al 100 por cien. Tiene algún golpe en el cuello y hemos preferido darle un descanso", explicó Hourcade.

Los otros cambios, por decisión táctica, serán los de Landajo por Tomás Cubelli, Matera por Juan Manuel Leguizamón, Senatore por Facundo Isa.

"Es una alegría para mí arrancar jugando. Me toca entrar y aprovechar la oportunidad. Tonga es parecido a Georgia. Con un juego físico, que nos puede sorprender en el primer tiempo como pasó con Georgia. Pero no habrá que esperar 40 minutos como en el último encuentro. Debemos imponer nuestro juego desde el primer minuto y tener la pelota", afirmó Martín Landajo.

El tercera línea Juan Martín Fernández Lobbe insistió en la concentración.

"No debemos caer en los mismos errores que contra Georgia, porque con ellos es más difícil que te marcaran un try, pero si nos desconcentramos con Tonga, son capaces de marcar uno o dos tries, y con catorce puntos de desventaja, te pueden empezar a entrar dudas", dijo Fernández Lobbe.

Una victoria el domingo contra Tonga dejaría a Argentina virtualmente en cuartos de final, antes del último partido contra Namibia, el 11 de octubre en Leicester.

En caso de ingresar, Santiago González Iglesias y Juan Pablo Orlandi harán sus respectivos debuts en la competición, mientras que para Horacio Agulla podría ser el bautismo en esta edición, pero su tercera participación en Mundiales.

El partido será el primer test match entre ambos seleccionados en la historia.

"Tonga es un equipo isleño que puede jugar buen rugby y mal rugby. Tiene grandes individualidades, de un nivel alto, pero es un equipo bastante imprevisible. Ante eso, debemos tener orden y disciplina y no caer en la desorganización", indico el técnico Daniel Hourcade.

"Es difícil analizar a Tonga. A veces aparecen todos por un lado y otras están distribuidos", añadió el técnico.

-- Este es el equipo de Argentina que se enfrentará el domingo a Tonga:

Joaquín Tuculet, Santiago Cordero, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente, Juan Imhoff, Nicolás Sánchez, Martín Landajo, Leonardo Senatore, Juan Martín Fernández Lobbe, Pablo Matera, Tomás Lavanini, Guido Petti, Ramiro Herrera, Agustín Creevy y Marcos Ayerza.

Suplentes: Julián Montoya, Lucas Noguera, Juan Pablo Orlandi, Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias y Horacio Agulla.

psr/jt

Mostrar comentarios