Argentina por el tercer triunfo, Ecuador tratará de dar la sorpresa a Francia

  • La selección argentina, primera del grupo F, buscará mañana su tercer triunfo ante Nigeria, mientras que Ecuador intentará dar la sorpresa a Francia, líder del grupo E, en una jornada del miércoles que se completa con el Bosnia-Irán y el Honduras-Suiza.

Redacción deportes, 24 jun.- La selección argentina, primera del grupo F, buscará mañana su tercer triunfo ante Nigeria, mientras que Ecuador intentará dar la sorpresa a Francia, líder del grupo E, en una jornada del miércoles que se completa con el Bosnia-Irán y el Honduras-Suiza.

Los dos partidos del grupo F serán a las 13.00 horas locales: Nigeria-Argentina en el estadio Beira-Río de Porto Alegre y Bosnia-Irán en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. En cuanto a los duelos del grupo E, el Honduras-Suiza será a las 16.00 en el calurosos Arena Amazonia de Manaos, mientras que el Ecuador-Francia se disputará a las 17.00 locales en Maracaná.

El conjunto argentino tiene la clasificación a octavos asegurada y una victoria contra Nigeria le daría el primer puesto del grupo, algo que, teóricamente, le permitiría evitar a Francia como probable primera clasificada del grupo E.

El seleccionador Alejandro Sabella propondrá el mismo once que planteó ante Irán, con la tripleta de atacantes formada por Lionel Messi (Barcelona), Sergio 'Kun' Agüero (Manchester City) y Gonzalo Higuaín (Nápoles), que intentarán tener más éxito que frente a los asiáticos, contra los cuales ganaron con gol in extremis de Messi.

Por Nigeria, su seleccionador Stephen Keshi afirmaba que su equipo está concentrado en "parar a Leo Messi" y agregó que, de momento no les preocupa el posible choque de octavos, que podría ser contra Francia.

Las 'Águilas Verdes' tienen muchas opciones de pasar la ronda como segundas de grupo incluso perdiendo ante Argentina, ya que una victoria de Bosnia -ya eliminada- ante Irán, o un empate en ese partido les mete en la siguiente ronda.

En el otro partido del grupo, Irán cuenta aún con posibilidades de clasificarse a octavos de final, que pasan por ganar ante Bosnia y que Nigeria caiga ante Argentina. En tal caso, la diferencia de goles sería lo que determinara el equipo que supera la fase, y en caso de igualdad en diferencia y goles marcados, habría un sorteo.

Los iraníes no han marcado todavía un gol en todo el Mundial, de manera que una buena actuación de sus delanteros, el del Charlton inglés Reza Ghoochannejad y del Fulham Ashkan Dejagah, se antoja fundamental para que Irán dé la sorpresa y pase de ronda por primera vez en su historia. Para Bosnia, en su primer Mundial, una victoria sería un broche de honor a su participación.

Honduras y Suiza disputarán el primer duelo de la última jornada en el grupo E con una posibilidad clara para los helvéticos de meterse en octavos y una remota opción para la selección centroamericana.

Suiza se clasifica a octavos si gana y Ecuador pierde o empata con Francia. Incluso si la 'Tri' gana, Suiza podría pasar ganando a Honduras por tres goles más de los que hagan los ecuatorianos. En el caso de Honduras, necesita ganar a Suiza por al menos dos goles y que Francia gane por tres o más a Ecuador.

Por su parte, Ecuador tratará de dar la sorpresa a una potente Francia, que cuenta sus dos partidos en este Mundial por goleadas, ya que endosó un 3-0 a Honduras y un contunente 2-5 a Suiza. Si el delantero del Real Madrid Karim Benzema sigue asegurando al menos un gol por encuentro, lo tendrán complicado.

Aunque la 'Tri' ecuatoriana tampoco está mal servida de talento adelante con Enner Valencia, el atacante del Pachuca mexicano. Su gol ante Suiza fue en balde, pero los dos tantos que anotó a Honduras han permitido a su selección conservar opciones hasta la última jornada.

Francia, que quiere ganar para evitar a Argentina en octavos, tiene dos bajas sensibles: la del central del Real Madrid Raphael Varane y la del centrocampista del PSG Yohan Cabaye.

La baja de Varane y posibles descansos a Evra (Manchester United) y Debuchy (Newcastle), podría hacer que Deschamps hiciera una zaga inédita con Sagna (Arsenal), Mangala (Oporto), Koscielny (Arsenal) y Digne (PSG); mientras que Pogba (Juventus) entraría en el centro del campo. Benzema y Valbuena arriba son fijos, con la duda de Giroud (Arsenal) o Griezmann (Real Sociedad) en el ataque.

Mostrar comentarios