Argentina recibió a sus internacionales de cara al partido ante Paraguay

  • La selección argentina de fútbol recibió hoy a sus jugadores internacionales, que completaron su primer entrenamiento de cara al partido ante Paraguay por las eliminatorias suramericanas, que se disputará el próximo viernes en la provincia de Córdoba.

Buenos Aires, 4 sep.- La selección argentina de fútbol recibió hoy a sus jugadores internacionales, que completaron su primer entrenamiento de cara al partido ante Paraguay por las eliminatorias suramericanas, que se disputará el próximo viernes en la provincia de Córdoba.

El técnico albiceleste, Alejandro Sabella, pudo contar con el capitán argentino y delantero del Fútbol Club Barcelona, Lionel Messi, y también con el valencianista Fernando Gago, que llegaron al país de madrugada.

También formaron parte del entrenamiento los jugadores del Real Madrid Angel Di María y Gonzalo Higuaín, los del Benfica portugués Enzo Pérez y Ezequiel Garay, además de Fabricio Coloccini, dl Newscastle inglés, y Sergio Romero, del Sampdoria italiano, llegados todos de Europa ayer por la noche.

El último jugador que falta por sumarse al plantel es el barcelonista Javier Mascherano, que lo hará en la mañana del miércoles procedente de España, aunque no podrá jugar ante Paraguay por estar suspendido.

El equipo albiceleste entrenó con normalidad, salvo el 'Kun' Sergio Agüero, del Manchester City inglés, que se está recuperando de una distensión de ligamentos en su rodilla derecha y trotó suave al costado del campo.

Agüero está descartado para el choque del viernes ante Paraguay, pero se espera que pueda llegar en óptimas condiciones para el encuentro que Argentina disputará el próximo martes ante Perú, en Lima.

El volante Fernando Gago estuvo en duda hasta último momento para la convocatoria, pero ya se recuperó de una lesión en su aductor izquierdo y mantiene sus posibilidades de ser titular ante Paraguay.

En la práctica de mañana se podrá vislumbrar qué equipo tentativo presentará Alejandro Sabella, en el que el centrocampista Rodrigo Braña, que juega en el Estudiantes de La Plata argentino, podría ocupar el lugar de Mascherano en el mediocampo.

El arquero Sergio Romero se refirió al partido del viernes y opinó que Paraguay es un equipo "muy difícil de enfrentar" aunque no haya jugando bien últimamente.

El delantero Gonzalo Higuaín, opinó que jugar en Argentina es "una alegría enorme" y confió en la asistencia del público en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

"Ya con Ecuador (el pasado mes de junio, 4-0 a favor de Argentina) pudimos jugar con cancha llena y esperemos que ocurra lo mismo", dijo.

Argentina disputará el próximo viernes a las 20.10 hora local (23.10 GMT) su encuentro contra Paraguay, y viajará el domingo 9 a Lima para enfrentarse con Perú el martes 11 de septiembre.

Mostrar comentarios