Argentina y Uruguay ante equipos isleños Tonga y Fiyi con asignaturas pendientes

  • Argentina y Uruguay preparan sus partidos del Mundial de rugby, respectivamente contra Tonga y Fiyi, dos de los equipos más potentes en las islas del Pacífico, con asignaturas pendientes, como cometer menos penales en un caso y lograr un try en el otro.

Argentina, que juega el domingo en Leicester contra Tonga, en partido del Grupo C, con el claro objetivo de una victoria que certifique su pase a cuartos de final, tras haber derrotado a Georgia (54-9).

Su objetivo es disminuir el número de penales cometidos, que prodigaron en los dos primeros encuentros, como muestran los ocho que tuvo en contra en la primer parte contra Georgia.

"Sabemos que va a ser sumamente importante tener una buena defensa, mejorar en el tackle individual, ya que creo que se están errando más de la cuenta. Si somos precisos y la disciplina es buena, no vemos mucho peligro de parte de ellos", señaló este miércoles el centro argentino Marcelo Bosch, en Burton Upon Trent, en el centro de Inglaterra, donde están concentrados los Pumas.

El tercera línea, Pablo Matera, piensa que los equipos isleños en general son desordenados, pero tienen individualidades para desequilibrar partidos.

"Los isleños son más bien desordenados, pero todos los grandes clubes de Europa tienen algún isleño, por lo que a nivel individual son buenos, pero cuando están en conjunto son más desordenados", explica.

En ese partido, Argentina recurrirá al centro Jerónimo de la Fuente como probable sustituto del lesionado Juan Martín Hernández.

Hernández sufrió un desgarro en el aductor de la pierna derecha en la victoria contra Georgia (54-9) que le dejará diez días de baja y no podrá enfrentar a Tonga.

"Será una gran responsabilidad si me toca entrar en la cancha para remplazar a Juani Hernández. Tendría que remplazar a un gran jugador, pero la tranquilidad del equipo hace que me sienta cómodo y puede rendir lo más tranquilamente posible", dijo de la Fuente en la concentración de la selección argentina en Burton Upon Trent, en el centro de Inglaterra.

El rosarino del club Duendes de su ciudad, que el año que viene estará en la franquicia argentina del Super Rugby, el campeonato profesional del Hemisferio Sur, formaría la pareja de centros con Marcelo Bosch.

"El Chelo es un jugador de una experiencia increíble, tiene años de profesional y aprendo de él en los entrenamientos, o hablando de rugby. Me ayuda un montón y me transmite esa confianza que me hace bien", explicó.

Uruguay, por su parte, en su tercer partido del Grupo A, el llamado de la Muerte, tras perder contra Gales (54-9) y Australia (65-3), se enfrenta a Fiyi el martes en Milton Keynes, con la asignatura pendiente de lograr un try.

"Va a ser el partido más duro. Son muy físicos, de mucha agresividad y mucha dinámica. Vamos a tener que estar muy atentos. No sé si conseguir un try se ha vuelto una ansiedad, pero sí algo que queremos hacer en el Mundial", afirmó este miércoles a la AFP el capitán y segunda línea de los Teros, Santiago Vilaseca.

"El hecho de marcar un try sería un premio, una recompensa al duro trabajo que hemos hecho tanto en los partidos como en la preparación. Es algo que nos estamos mereciendo y ojalá que pueda venir en este partido o contra Inglaterra", dijo.

psr/mcd

Mostrar comentarios