El argentino Chiaraviglio pasa a la final en salto con garrocha

El argentino Germán Chiaraviglio alcanzó la primera final de su carrera en los Juegos Olímpicos, este sábado en Rio de Janeiro, donde consiguió quedar séptimo en la ronda clasificatoria del salto con garrocha.

Chiaraviglio llegó a 5,70, una altura que superó en el segundo intento y que ya le sirvió para poder entrar en el grupo que competirá por las medallas el lunes.

El argentino ya había conseguido acceder a la final en el Mundial del año pasado en Pekín, donde terminó luego noveno, con lo que confirma ahora en Brasil su progresión.

En los anteriores Juegos Olímpicos que había disputado, hace ocho años en Pekín, había quedado eliminado en la ronda de clasificación.

Chiaraviglio logró con su 5,70 su mejor marca de la temporada, que era de 5,60. Su récord personal es de 5,75 metros.

En Rio, comenzó saltando a la primera la barra de 5,30 y 5,45 metros, antes de asomarse al abismo con la de 5,60 metros, pasándola en el tercer y último intento.

Ante la de 5,70, falló el primer intento, pero acertó en el segundo.

Nueve de los doce clasificados para la final acabaron su prueba con ese 5,70, suficiente para avanzar. Para acceder a la final había que superar el 5,75 metros o acabar entre los doce mejores, una vía esa segunda que sirvió a todos los finalistas.

Mostrar comentarios