Arruabarrena (Eibar) será operado el viernes pero podrá jugar con Euskadi

  • Mikel Arruabarrena, delantero del Eibar, será operado este viernes de una fractura del metacarpiano en la mano izquierda, pese a lo cual podrá jugar en el partido amistoso que la selección del País Vasco disputará ante la de Cataluña el 28 de diciembre en San Mamés y para el que ha sido convocado.

Eibar (Guipúzcoa), 23 dic.- Mikel Arruabarrena, delantero del Eibar, será operado este viernes de una fractura del metacarpiano en la mano izquierda, pese a lo cual podrá jugar en el partido amistoso que la selección del País Vasco disputará ante la de Cataluña el 28 de diciembre en San Mamés y para el que ha sido convocado.

Según han informado este martes los servicios médicos del conjunto guipuzcoano de Liga BBVA, Arruabarrena sufre una fractura espiroidea (por torsión) en el cuarto metacarpiano de la mano izquierda, una lesión que se produjo en el encuentro Eibar-Valencia (0-1) del pasado sábado en Ipurúa.

El delantero tolosarra será intervenido quirúrgicamente por el doctor Javier de la Fuente en la clínica Pakea en San Sebastián y, previsiblemente, será dado de alta el sábado por la mañana. La fractura quedará soldada con un tornillo.

Este tipo de percances no impiden la práctica del fútbol, por lo que Arruabarrena podrá entrenarse con normalidad desde el mismo sábado, cuando por la tarde han sido citados los convocados con la selección vasca para ejercitarse en Lezama. La mano operada quedará protegida con un vendaje blando.

El atacante será baja por sanción (por acumulación de amonestaciones) en el conjunto eibarrés para el partido Espanyol-Eibar del 4 de enero, el primer duelo de Primera División tras el parón liguero de este fin de semana.

Arruabarrena es uno de los 5 jugadores del Eibar que han sido convocados para el encuentro Euskadi-Catalunya del domingo, junto al portero Xabi Iruretagoiena, el defensa lateral derecho Eneko Bóveda, el pivote Dani García, y el extremo diestro Ander Capa.

Todos ellos debutarán en la selección de Euskadi, a donde han llegado gracias al ascenso del Eibar a Primera División la temporada pasada (2013-2014), y a la buena marcha de los azulgranas en la presente campaña (2014-2015) en la máxima categoría, en la que se estrena el conjunto eibarrés entrenado por Gaizka Garitano.

Curiosamente, los dos seleccionadores vascos, José María Amorrortu (Athletic) y Miguel Echarri (Real Sociedad), fueron técnicos del Eibar en Segunda División.

El Eibar, con sus 5 futbolistas, es el tercer club más representado en la selección vasca, por detrás del Athletic Club (10 convocados) y de la Real Sociedad (6), y por delante del Osasuna (1). En esta ocasión, no hay ningún jugador del Alavés, que milita en Segunda como el club osasunista.

En la Liga BBVA, el Eibar es el primer equipo vasco en la clasificación, al ser noveno con 20 puntos, mejor que el Athletic Club (11º clasificado, 19 puntos) y Real Sociedad (14º clasificado, 15 puntos).

Mostrar comentarios