Madrid, 4 mar.- El Arsenal, goleado por el Milan, y el Bayer Leverkusen, superado en Alemania por el Barcelona, afrontan al borde de la eliminación la vuelta de los octavos de final, mientras el Benfica, el Zenit, el APOEL y el Lyon, cuentan con opciones de sobrevivir en la competición.
El cuadro londinense se encuentra con una desventaja de cuatro goles ante el líder de la Liga de Italia. Una remontada que solo han conseguido tres equipos en la historia del torneo.
El cuadro rossonero, invicto en sus dos visitas al Emirates, está afianzado como dominador en Italia. El Arsenal reforzó su autoestima con una victoria en Anfield frente al Liverpool.
"Todavía no estamos clasificados", dijo el entrenador italiano Massimiliano Allegri para evitar euforias.
El Barcelona es el otro equipo que tiene de cara el pase. Ganó con autoridad en Alemania al Leverkusen (1-3), que tiene ante sí una misión casi imposible contra el vigente campeón.
El Leverkusen llega a Barcelona tras superar al Bayern en la Bundesliga. El equipo español acumula trece encuentros consecutivos sin pender en casa en Europa y parece garantizada su quinta presencia consecutiva en los octavos de final. El cuadro germano, por su parte, lleva una década sin ganar lejos de Alemania en la Liga de Campeones.
Más abiertas están las otras eliminatorias de octavos que se disputan esta semana. El Benfica recibe al Zenit, que ganó en Rusia por 3-2. El cuadro luso, que ha perdido fuelle en la competición de Portugal, tiene de cara el pase a cuartos en Lisboa, donde acumula quince victorias seguidas.
Por su parte, el preparador del cuadro ruso, el italiano Luciano Spalletti, no puede contar con el portugués Danny, que se perderá toda la temporada una por una lesión de ligamentos cruzados ni con Andrey Arshavin, que ha llegado cedido al cuadro ruso hace unos días.
El APOEL, primer equipo chipriota en clasificarse para los octavos de final, tiene que remontar ante el Lyon el 1-0 del encuentro de ida, jugado en Francia. Lleva nueve partidos continuados sin perder en Nicosia. Y eso alimenta sus opciones de alimentar su leyenda.
El resto de partidos de vuelta de los octavos de final se jugarán el 13 y el 14 de marzo: Inter Milán-Olympique Marsella, Bayern Múnich- Basilea, Chelsea- Nápoles y Real Madrid-CSKA Moscú.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios