Asenjo debutará el 1 de febrero con la mirada puesta en Europeos de Zúrich

  • La campeona de España de lanzamiento de disco y mejor atleta de Castilla y León en 2013, Sabina Asenjo, debutará, según ha confirmado a Efe, esta temporada el próximo 1 de febrero con el control de marcas que se realizará en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEARD) de León.

León, 15 ene.- La campeona de España de lanzamiento de disco y mejor atleta de Castilla y León en 2013, Sabina Asenjo, debutará, según ha confirmado a Efe, esta temporada el próximo 1 de febrero con el control de marcas que se realizará en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEARD) de León.

La lanzadora leonesa realizará tres controles durante el mes de febrero, enfocados a la disputa del campeonato de España de lanzamientos largos que acogerá también el CEARD el 1 de marzo, clasificatorio para la Copa de Europa de Leiría (Portugal) el 15 del mismo mes.

Sin embargo, el objetivo principal de la temporada para la atleta de 27 años serán los Europeos al aire libre en Zurich (Suiza) este próximo verano, la que será su segunda cita continental después de haber debutado en Helsinki 2012 y para el que ya está clasificada con la marca mínima exigida de 56 metros.

Asenjo confía en continuar su progresión que, tras su primer año en el CEARD, ha supuesto la mejora de su registro en más de dos metros, hasta situarlo en 2013 en 58,74, después de reeditar el doblete en los nacionales de invierno y verano en la prueba de disco.

El único pesar en la pasada campaña fue perderse, a causa de una lesión -hernia discal-, los Mundiales de Moscú, para los que se veía "más que preparada para intentar dar la batalla y luchar por una plaza entre las finalistas".

Pese a este contratiempo, Asenjo logró un quinto lugar en los Juegos del Mediterráneo en Mersin (Turquía) y una segunda plaza por equipos en la Copa de Europa de lanzamientos en Castellón, a pesar de que la lesión detectada le pueda condicionar de cara al futuro, "porque obliga a dirigir con más cuidado los entrenamientos".

Sobre su decisión de trasladarse al CEARD de León y ponerse a las órdenes de Carlos Burón -que dirigió a campeones como Manuel Martínez o Margarita Ramos-, cree que fue "el paso más importante para poder progresar y situarse, con regularidad, en las grandes citas internacionales".

Las sensaciones durante la preparación, que inició a mediados de septiembre, son, ha afirmado, "más que positivas y con unas ganas enormes de competir para contrastar el nivel de forma".

Todo después de un año 2013 en el que recibió los reconocimientos a su gran temporada siendo elegida como la mejor atleta de la Comunidad Autónoma y dar nombre al pabellón municipal de su pueblo, la localidad berciana de Lillo.

Mostrar comentarios