Así celebró Luis Enrique el segundo gol del Valencia en la sala de prensa del Camp Nou

    • El Barcelona ganó 2-0 a la Real Sociedad y todos en el Camp Nou estaban pendientes del resultado del Real Madrid en la lucha por Liga.

Vídeo TV3

El Barcelona ganó 2-0 a la Real Sociedad y todos en el Camp Nou estaban pendientes del resultado del Real Madrid en la lucha por Liga. Tanto es así que Luis Enrique iba recibiendo informaciones del partido de los blancos ante el Valencia. Las noticias no podían ser mejores y tras unos segundos de duda se confirmó el segundo gol del equipo de Nuno, obra de Javi Fuego.

"A ver de quién es el gol" preguntaba el entrenador al escuchar un murmullo. "Ahora sí se confirma, pero hasta que no pite el árbitro, atentos que las hemos visto de todos los colores", afirmaba con una sonrisa en la boca. Bien lo sabía el asturiano, ya que el Real Madrid terminó empatando a dos y estuvo cerca de la victoria. El Barça podría ser campeón en el Calderón."Eran tres puntos vitales y claves"

El entrenador declaró en la rueda de prensa posterior al partido de la trigésimo sexta jornada de la Liga BBVA. "No he visto peligrar el partido, pero sí que tenía dificultad. Han entrado jugadores de refresco y hemos estado a un buen nivel físico", prosiguió.

El técnico asturiano se mostró contento con el trabajo de los suyos. "Los jugadores no han especulado ni un segundo, estoy orgulloso de todo, de la afición, que nos ha ayudado cuando lo hemos necesitado", indicó. "El hecho de generar muchas ocasiones es mérito de los jugadores, es una seguridad que te da posibilidades de ganar los partidos", prosiguió, antes de reconocer que la "solidez" del equipo es una "idea que ejecutan a las mil maravillas".

También destacó el nivel de los donostiarras este sábado. "Sabíamos de la dificultad de partido, en el que tuvimos una primera parte de intensidad y una segunda no placentera en la que hemos generado situaciones claras de gol que Rulli ha solventado. Hemos estado bien en uno de estos partidos en que rival tiene calidad y te puede generar algo en una contra. Nos ha costado, como no podía ser de otra manera", subrayó.

Además, se mostró convencido de que sus jugadores avalan su idea de juego. "Siempre he sentido que el equipo tiene la visión que tiene de su entrenador. Cuando la idea va dando resultados, no son tontos. Lo importante es que los jugadores perciban que lo que hacemos da resultados, ya sea por su calidad individual o por la del colectivo", manifestó.

Luis Enrique habló también de la derrota del Bayern Munich, rival este martes en la 'Champions', ante el Augsburgo (0-1), y advirtió de que no deben confiarse. "He visto un poco del partido, han jugado 70 minutos con uno menos y han tenido el 80% de posesión. De que vamos a sufrir en Múnich no tengo ninguna duda", expresó.

"Es un equipo grande que ya sabe lo que es darle la vuelta a partidos importantes, como contra el Oporto. No vamos a cometer el error de pensar que ya está hecho ni de que tiene buena pinta. Tendremos que defender lejos de la portería", aseveró.

Mostrar comentarios