Así jugó Francia

  • Así jugó hoy Francia en el partido de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 disputado en el estadio Vicente Calderón.

Juan José Lahuerta

Madrid, 16 oct.- Así jugó hoy Francia en el partido de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 disputado en el estadio Vicente Calderón.

Lloris (7): Fue el más brillante de toda la selección francesa. Antes del primer gol de Sergio Ramos, sacó un buen guante que mandó el primer remate del sevillano al poste. Después, en el rechace posterior no pudo hacer nada. Además, sostuvo a su equipo antes del descanso, parando un penalti a Cesc Fabregas y haciendo un par de intervenciones consecutivas a Pedro y a Cesc.

Debuchy (5): El lateral derecho del Lille no dio señales de vida importantes. Estuvo correcto defensivamente, pero inédito en el aspecto ofensivo, donde su equipo echó en falta alguna subida por banda para sorprender a la defensa española. Muy previsible en ese aspecto.

Koscielny (5): Fue de los mejores de su equipo, pero cometió el pecado de hacer un penalti a Pedro Rodríguez al filo del descanso. Hasta entonces, se había mostrado como el jugador más sobrio de la zaga francesa. Su portero, Lloris, le echó una mano y paró la pena máxima a Cesc Fabregas, pero su error pudo haber costado una sentencia antes de tiempo.

Sakho (4): Menos seguro que su compañero en el centro de la zaga, Koscielny, estuvo más centrado en la segunda parte que en la primera, donde algún despiste suyo pudo causar algún problema a Francia. Sin embargo, mejoró en los segundos 45 minutos, como casi todos sus compañeros, que al final pusieron en aprietos a España.

Evra (4): Apenas pudo aportar nada en ataque porque estuvo centrado en defender las acometidas españolas. Fue en lo único en lo que pudo estar centrado y jamás llegó hasta la línea de fondo de la portería defendida por Iker Casillas. En el gol de Sergio Ramos, no pudo evitar el centro de Pedro Rodríguez, que pasaba por su zona en el momento del pase. Regular.

Cabaye (4): El centrocampista del Newcastle no creó peligro, estuvo perdido por momentos y apenas aportó nada a Francia. España es un equipo con muchísima posesión del balón y eso lo pagó un jugador que necesita la pelota para brillar. Sin ella, no pudo desarrollar su mejor versión.

Gonalons (3): Como todo el centro del campo del equipo de Deschamps, estuvo perdido, acongojado por el control de la medular que ejercían los jugadores de la selección española. Apenas pudo hacerse con la manija del duelo y en algún momento se le vio desesperado con alguna entrada a destiempo. Fue sustituido al principio de la segunda parte por Valbuena.

Matuidi (5): Ausente cuando España dominó con mayor claridad, apareció al final para desbordar a Juanfran por la zona izquierda de la selección española. Entonces, mejoró sus prestaciones y cuando aportó su potencial, Francia estuvo a punto de empatar el encuentro. Sin embargo, su correcta actuación en la segunda parte no borra su inédita aportación de la primera.

Menez (4): El talentoso jugador del París Saint Germain escondió toda la calidad que atesora. En los 67 minutos que estuvo sobre el campo, apenas dio un pase a Benzema que podría haber supuesto el empate si el jugador del Real Madrid hubiese acertado en el mano a mano ante Casillas y un gol que el árbitro anuló por fuera de juego en el primer tiempo. No hizo nada más y fue sustituido por Sissoko. Gris y desaparecido.

Benzema (6): Fue de menos a más a lo largo del choque. En la primera parte estuvo desaparecido, pero un pequeño detalle pudo nivelar el partido. Casi al final de los 45 minutos pudo nivelar el choque con un mano a mano que sacó con acierto Iker Casillas. Fue su única aparición en todo el primer periodo, pero después del paso por los vestuarios, el francés afinó la maquinaria para mostrar su calidad y asustar al público del Vicente Calderón. Al final se fue lesionado y sin gol.

Ribery (6): Ausente e invisible en la primera parte, apareció en la segunda para asustar al equipo de Vicente Del Bosque. Cuarenta y cinco minutos bastaron al jugador del Bayern de Múnich para superar el aprobado en un duelo en el que pudo marcar el empate con un disparo desde fuera del área que sacó Iker Casillas con dificultad. Fue de lo más potable de Francia.

Valbuena (5): Sustituyó a Ganalons en el minuto 57 y su presencia en el campo coincidió con el mejor fútbol de su selección. Aportó más tranquilidad en la creación del juego de los hombres de Didier Deschamps y eso merece un aprobado.

Sissoko (4): Saltó al campo en el minuto 67 sustituyendo a Menez. Sólo tuvo una oportunidad y la falló. Voleó a las nubes un centro de Ribery que pudo haber sido el empate. No hizo nada más.

Giroud (7): Salió al campo al final para sustituir al lesionado Benzema, que abandonó el partido a tres minutos del final. Sin apenas tiempo para demostrar nada, marcó el gol del empate con un buen cabezazo. Dio un punto a Francia.

Mostrar comentarios