Gasol: "Seguimos teniendo hambre de éxitos"

  • La selección española de baloncesto presentó a los quince preseleccionados para el Eurobasket que se disputará desde el 31 de agosto en Lituania. Tras el acto, la selección de baloncesto se concentrará para llegar al Europeo en plenas facultades.
Presentación de la selección española de baloncesto
Presentación de la selección española de baloncesto
EFE/Mondelo
Roberto Díaz

Gran expectación en la presentación en el Madrid Arena de la selección española de baloncesto, que estará presente en el Europeo que se celebra en Lituania a partir del 31 de agosto.  El equipo que dirige Sergio Scariolo echó andar este miércoles con quince jugadores, de los cuales tres deberán ser descartados para el Eurobasket. 

El acto comenzó con un espectáculo dirigido y puesto en escena por el mago Jorge Blas, que deleitó a todos los asistentes con varios trucos de magia. Poco a poco fueron apareciendo en el escenarios los quince preseleccionados. El técnico de la selección española apareció en último lugar tras salir de una caja que se mantuvo en el aire durante unos segundos.

El jugador de los Lakers, Pau Gasol, aseguró en la presentación del equipo nacional, que tienen muchas ganas de empezar: "Tenemos hambre, seguimos teniendo hambre de éxitos, de triunfar y estar en lo más alto. Todos desean estar en lo más alto y todos quieren estar arriba. Si tenemos opciones hay que ir a por ellas". Habló de los cambios que ha sufrido el equipo en el último año: "No hay una diferencia abismal, siempre hay pequeños cambios de jugadores. Cada año es una historia y esta es otra distinta que esperemos tenga un buen final".

Por su parte, uno de los "fichajes" para el Europeo y el último en llegar a la actual campeona de Europa, Serge Ibaka, confirmó que se siente muy "cómodo" y achacó su presencia en el combinado nacional a cosas del "destino".

"Todo está muy bien desde el primer momento. Ya me siento cómodo entre mis compañeros y a muchos de ellos ya los conocía de la NBA, así es que no hay ningún problema", señaló Ibaka.

No ocultó su ilusión por hacer grandes cosas con la camiseta de la selección española: "Quiero ayudar al equipo a llegar lo más alto posible y mejorar en lo personal como vengo haciendo desde que empecé a jugar al baloncesto".

Como hiciera el pasado martes en el Foro Marca Ballesteros, el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, no dio pistas de los posibles descartes para el Eurobasket. "Quiero que la cancha decida. No hay ningún guión en el que se diga que tenemos que ir a Lituania con equis bases y equis aleros. Cada jugador debe hacer méritos para estas en el equipo definitivo. Lo que sí está claro es que tenemos que ir con cinco pívots. Eso es algo imprescindible", aseguro el técnico de origen italiano.

Respecto al nuevo formato en el Europeo de Lituania, donde participan 24 selecciones, el técnico tiene claro que deben ser cautos para no llevarse sorpresas: "Hay que ir paso a paso y al ser tan largo no podemos salir a tope. Aunque tenemos que plantearnos empezar con un buen paso. Cuento con que los jugadores lleguen con un buen estado físico y podamos empezar a trabajar desde el primer día".

Mostrar comentarios