Supercopa: Mourinho y Guardiola también empataron en los banquillos

  • El partido al revés: Mourinho elegía uniforme negro con camiseta de manga corta y pantalón oscuro a juego. Guardiola se decantaba por una camisa blanca de manga corta y corbata negra, pantalón también a juego. Y los colores cambiados de los dos entrenadores se reflejaba en el terreno de juego: el Real Madrid ponía el juego, el toque, el ritmo y el Barcelona los latigazos individuales de sus jugadores.
El Real Madrid calienta motores a lo grande
El Real Madrid calienta motores a lo grande
Lola Hernández

Los primeros diez primeros minutos del Real Madrid - Barcelona fueron un martirio para Guardiola que no paraba de agitar los brazos protestando las decisiones del árbitro mientras Mourinho daba vueltas en círculo. Entonces el técnico del Barça decide sentarse, mientras que el del Real Madrid sigue la jugada pegado a la banda casi empuja con la mirada a Benzema que da un pase magistral a Özil para marcar el 1-0 para el Real Madrid.

Después del gol, minuto 15, el área técnica se despeja, los dos entrenadores aguantan un minuto. Enseguida vuelve a salir Mourinho y salta como un resorte Pep Guardiola. Curiosamente los dos con las manos en los bolsillos.

El entrenador azulgrana está muy nervioso no le gusta el desarrollo de juego, Khedira suelta la mano a Abidal y Guardiola protesta airadamente. Reacciona rápido manda calentar a Piqué.El juego está parado y Guardiola aprovecha para hablar con Villa… Está muy enfadado.

El desgaste de los dos técnicos es impresionante, en el banquillo están dos segundos. Aprovechan cualquier parón de juego para dar instrucciones.  Ramos y Mascherano son los más reclamados por Mou y Pep.  El ténico portugués sale constantemente de la línea de cal que limita su parcela de "poder". Lo hace para casi, casi, salir a jugar. De hecho, llega a hacer un paradón con un balón que sale fuera de banda, para deleite del Bernabéu que, simplemente, está rendido a su míster.

Mourinho ha planteado el juego "a lo Guardiola", está dando un repaso al campeón de Liga, que logra empatar con una acción individual de Villa. Pero el entrenador del Barça casi no lo celebra se pone a hablar con Messi pidiéndole intensidad, mientras Mou anima a los suyos.

Mou está ganando la partida a Pep. De hecho, el portugués se va a la boca del túnel de vestuarios. Lo que no espera es que Messi con otra jugada individual adelante, al Barça en la segunda llegada del equipo.

Y en la segunda parte el combate entre los dos técnicos se iguala.  Los dos entrenadores siguen sin sentarse, continúan hablando con los jugadores, gritando, dando instrucciones. A los 9 minutos empata el partido Xabi Alonso y Mourinho, como Guardiola con los goles de su equipo, lo celebra pero inmediatamente después pide intensidad.

En los últimos minutos es Guardiola el que sale más de su "zona de juego".  Se echa las manos a la cabeza y el tronco hacia atrás cuando su equipo pierde el balón.

No sé cuántos kilos pierden los jugadores en un partido. Los entrenadores seguro que unos pocos…

Aunque si hubiera que elegir un ganador al final de los 90 minutos, el resultado hubiera sido de empate, la prórroga en forma de ruedas de prensa cambiaron el resultado. Pep atendió a los medios de manera normal, en castellano, catalán e inglés, pero Mou decidió que fuera Karanka el que compareciera ante los periodistas que estaban destacados en el Bernabéu. Gol de Guardiola a su rival ante un Mourinho que desde el primer día deja claro que no piensa cambiar su forma de ser. Por algo es 'the special one'.

Mostrar comentarios