Astros guardan minuto de silencio; Longoria pega jonrón y Darvish domina

  • En una jornada en la que las tragedias del acto terrorista del maratón de Boston y la explosión de una fabrica en West (Texas) volvieron a ser el centro de atención nacional, dentro de la competición del béisbol profesional de la Liga Americana, los Astros de Houston guardaron un minuto de silencio y recaudaron fondos para las víctimas.

Houston (EEUU), 20 abr.- En una jornada en la que las tragedias del acto terrorista del maratón de Boston y la explosión de una fabrica en West (Texas) volvieron a ser el centro de atención nacional, dentro de la competición del béisbol profesional de la Liga Americana, los Astros de Houston guardaron un minuto de silencio y recaudaron fondos para las víctimas.

Mientras, el antesalista Evan Longoria sigue con el bate encendido, y el serpentinero japonés Yu Darvish, con el brazo potente y dominante.

El abridor Lucas Harrel lanzó poco más de cinco episodios y superó en el montículo a Brett Myers para llevar a los Astros a un triunfo por 3-2 sobre los Indios de Cleveland.

Los Astros guardaron un minuto de silencio antes del juego por las víctimas del atentado en el maratón de Boston, y los fallecidos por la explosión en una planta de fertilizantes en West (Texas).

La novena tejana estuvo aceptando donaciones en el campo de juego que serán enviadas a los damnificados por la explosión que hasta el momento ha dejado un saldo de 15 muertos y 200 heridos.

El antesalista Longoria pegó jonrón de dos carreras y lideró un ataque de 10 imparables de los Rays de Tampa Bay, que vencieron 8-3 a los Atléticos de Oakland.

Longoria (4) sacó la pelota del campo en la parte baja de la cuarta entrada contra los servicios que le ofrecía el relevo Evan Scribner, con un corredor por delante.

Longoria jonroneó por cuarta vez en cinco juegos y ha alcanzado base en cada uno de los 16 juegos de los Rays. Sólo dos jugadores en la franquicia han logrado una racha más amplia en inicio de campaña, Rocco Baldelli (24, en el 2003) y Jorge Cantú (20, en el 2005).

El abridor japonés Darvish retiró a 10 por la vía del ponche por décima ocasión en su carrera, y llevó a los Vigilantes de Texas a un triunfo por blanqueada de 7-0 sobre los Marineros de Seattle.

Darvish (3-1), que tuvo su salida número 33 en las mayores, lanzó siete episodios, permitió tres imparables, dio tres bases y retiró a 10 por la vía del ponche para conseguir el triunfo.

Jeff Baker dio la ventaja a los Vigilantes por 1-0 con un cuadrangular solitario y dos "outs" en el segundo episodio contra el abridor Joe Saunders (1-2).

Los Vigilantes sumaron otras seis carreras en la quinta, y anotaron el doble de carreras de las que habían logrado en el mejor inning de la campaña. Con siete carreras, el equipo de Texas igualó su mayor anotación en lo que va de temporada.

El veterano abridor zurdo Andy Pettitte lanzó hasta el octavo episodio y tuvo el apoyo de tres cuadrangulares para llevar a los Yanquis de Nueva York a un triunfo por 9-4 sobre los Azulejos de Toronto.

Pettitte (3-0) trabajó siete entradas y un tercio, aceptó seis imparables, un jonrón, tres carreras, dio una base y ponchó a cinco para mantenerse invicto y llevó a los Yanquis a su octavo triunfo en los últimos 10 duelos.

Travis Hafner pegó jonrón y produjo dos carreras para encabezar el bateo oportuno y productivo de los Yanquis que siguen mejorando en su juego de equipo.

Lyle Overbay y Vernon Wells también aportaron cuadrangular contra su ex equipo para que los Yanquis sumaran ocho triunfos en sus últimos 10 juegos.

El guardabosques Peter Bourjos pegó tres imparables y remolcó tres carreras, el jardinero Mike Trout y el bateador designado dominicano Albert Pujols remolcaron dos cada uno para los Angelinos de Los Ángeles, que vencieron 8-1 a los Tigres de Detroit.

Los Angelinos (5-10) se encuentran en el peor inicio de temporada en la historia de la franquicia.

Mostrar comentarios