Atletas de Brunei y Catar, orgullosas de ser las primeras mujeres en Juegos

  • Las atletas Noor Hussain Al-Malki, de Catar, y Maziah Mahusin, de Brunei, mostraron hoy su orgullo por ser las primeras mujeres de sus respectivos países que competirán en unos Juegos Olímpicos.

Londres, 30 jul.- Las atletas Noor Hussain Al-Malki, de Catar, y Maziah Mahusin, de Brunei, mostraron hoy su orgullo por ser las primeras mujeres de sus respectivos países que competirán en unos Juegos Olímpicos.

Al-Malki, que participará en los 100 metros y es una de las cuatro féminas en el equipo olímpico catarí, reconoció que le sorprendió cuando le comunicaron que iba a correr en Londres pero esa sorpresa se tornó en orgullo por poder representar a su país, su cultura y su familia. "Lo primero de todo es poder mejorar mi marca personal y que mi nación y mi gente se sientan orgullosos de mi".

"Estoy muy, muy excitada y no puedo explicar con palabras lo que significa esta gran oportunidad para mi. Si con esto puedo animar a que otras mujeres de mi país practiquen deporte me sentiré muy feliz", señaló Al Malki al canal de información de los Juegos.

La velocista catarí, que pesa 43 kilos, mide 1,55m. y aparenta ser más joven de los 17 años que tiene, confirmó que continuará compitiendo después de los Juegos con el sueño de seguir representando a Catar en las competiciones de mayor nivel.

Maziah Mahusin, inscrita en los 400, es la primera y única mujer de Brunei en los Juegos y fue la abanderada en la ceremonia inaugural. También le sorprendió que la eligieran para estar en Londres. "Al principio no me lo podía creer, me siento muy orgullosa de mi misma", dijo.

"La mujeres en Brunei me dicen que les inspiro, recibo cantidad de mensajes en los que me dicen que aspiran a ser como yo algún día, muchas me preguntan en Facebook cómo pueden empezar a practicar atletismo en el país", dijo.

Mahusin comentó que a sus 19 años todavía tiene una carrera muy larga por delante. "Estoy aún muy lejos de formar parte de la elite del atletismo, solo llevo entrenando cuatro años pero espero alcanzar un nivel bueno para los siguientes Juegos en Río".

Arabia Saudí es el otro país que incluye por primera vez a mujeres en el equipo olímpico.

Mostrar comentarios