Los atletas refugiados e independientes, de los más ovacionados en Maracaná

Los atletas que competirán en Rio-2016 bajo la bandera olímpica, por su condición de deportistas refugiados o independientes, se llevaron dos de las grandes ovaciones en la ceremonia de inauguración de los Juegos, este viernes en el Maracaná.

Poco después de iniciarse el desfile de atletas, al anunciarse la aparición del equipo de Atletas Olímpicos Independientes, el público que llenaba el mítico estadio rompió a aplaudir.

Al final del desfile, precediendo a la delegación anfitriona, Brasil, entraron en el Maracaná los atletas refugiados que también compiten bajo bandera olímpica.

En Rio-2016 participarán ocho atletas como independientes, todos kuwaitíes, después de que el Comité Olímpico de ese país fuese sancionado porque su parlamento aprobó una ley del deporte que las principales organizaciones deportivas (como el COI o la FIFA) consideran como una injerencia política.

En total, son seis participantes en pruebas de tiro, uno en esgrima y otro en natación.

La decena de deportistas que participarán en Rio-2016 como refugiados proceden de Siria, Sudán del Sur, Etiopía y la República Democrática del Congo.

Mostrar comentarios