Atlético 2-1 Athletic: Griezmann rompe el tedio y pone colíder a los rojiblancos

    • El equipo de Simeone se coloca líder de la Liga empatado a puntos con el Barcelona en un partido que no mereció ganar.
    • Oblak evitó la victoria visitante en vaias ocasiones y Griezmann marcó en su única aparición en el partido.
Atletico Madrid's French forward Antoine Griezmann
Atletico Madrid's French forward Antoine Griezmann

En el fútbol no siempre gana el mejor y eso fue lo que pasó en el Calderón. Porque el Atlético de Madrid jugó el peor partido de la temporada ante el equipo que mejor supo contrarrestar su juego en la Ribera del Manzanares. Al final la calidad y los goles tiene un precio y el jugador es más caro es Griezmann. El decidió un partido que no se decantó antes gracias a las paradas de Oblak y que sirve al equipo de Simeone para alcanzar la cima de la Liga igualado con el Barcelona.

El Atlético de Madrid se presentó al partido con la tarea de ganar para igualar al Barcelona en el liderato y esta obligación le peso desde el inicio. Sin fluidez, con los laterales jugando en campo propio, respetando al Athletic y quizás algo cansado después del esfuerzo del martes en la Champions League. Los 'leones' llegaron más descansados después de jugar con suplentes en la Europa League y demostraron más frescura en el juego.

La presión del Atlético no surtía ningún efecto, ya que los jugadores del Athletic jugaban balones largos para Aduriz y Raúl García. Ellos bajaban el balón y entonces aparecían por las bandas Williams y De Marcos con Beñat apareciendo desde segunda línea. El equipo de Simeone estaba perdido sobre el terreno de juego y aún así pudo adelantarse en el marcador, pero Vietto marcó en fuera de juego y el colegiado acertó al anular el gol.

Oblak, el portero menos goleado de Europa, tuvo que aparecer más de lo habitual en el Calderón y evitó el primero con un vuelo sin motor hacia atrás para puntear una vaselina perfecta de Aduriz que se colaba en la portería. En ese córner llegó el primero. Beñat sacó el córner al primer palo, Griezmann lo peinó hacia atrás sin querer y Laporte apareció libre de marca para marcar. Simeone cambió el plan al sistema con el que el Atlético ha jugado bien por respeto al Athletic y no le salió bien.

Tras el gol decidió volver del 4-1-4-1 al 4-3-3 para al menos tener más presencia en el área visitante. El juego no mejoró porque Koke no tenía espacios para tocar y Filipe se estrellaba una y otra vez ante la pareja formada por De Marcos y Bóveda. Solo Saúl lo intentaba con ataques de raza y lograba descolgarse en alguna ocasión, pero siempre sin suerte hasta que marcó en la última jugada de la primera parte. Koke botó un córner al primer palo y se adelantó para marcar con la cabeza.Griezmann vale muchos millones

Con este golpe moral todo hacía pensar que el Atlético despertaría y el Athletic saldría algo tocado en la segunda mitad, sin embargo el partido no cambió y los visitantes tuvieron tres ocasiones claras en los tres primeros minutos. Oblak se convirtió en el mejor del Atlético e incluso le sacó un mano a mano a Aduriz tras un brillante gesto de Iñaki Williams, que dejó pasar el balón sin tocarlo y despistando a toda la defensa local.

Tanto perdonó el Athletic que terminó pagándolo. Simeone, que algo sabe de su equipo, retiró a Carrasco y a Vietto, pero dejó a Griezmann en el campo. No estaba haciendo nada, pero el francés está tocado por la varita. Recogió un balón suelto en la frontal y se sacó un zapatazo ajustado a la base del palo de Gorka para irse directo a dedicárselo a su entrenador como modo de agradecimiento.

Quedaba un mundo para el final, pero entonces apareció la mejor versión del Atlético en el partido. Empezó a jugar con más aplomo e incluso con más intensidad ante un Athletic desquiciado por todo lo que había fallado antes. Fue una montaña difícil de volver a subir para los leones, que merecieron mucho más pero se fueron de vacío. El Atlético tuvo...¿la suerte del campeón? Para ganar campeonatos cualqueir equipo tiene que llevarse partidos como estos y ya lo hizo en la 2013/14.

Mostrar comentarios