Gana 0-2 al Villarreal

El Atlético aguanta el tipo bajo presión y mantiene entera su distancia como líder

El equipo del Cholo Simeone se muestra firme justo a pocos días de enfrentarse al Real Madrid y cuando la distancia con respecto a sus seguidores se estrechaba semana a semana. 

El defensa Savic celebra el gol que ha abierto el marcador frente al Villarreal.
El defensa Savic celebra el gol que ha abierto el marcador frente al Villarreal.
EFE

El Atlético de Madrid hizo lo que mejor sabe hacer: sufrir y sale de una jornada marcada en rojo por sus rivales con la misma ventaja al frente del campeonato liguero. Si el Barcelona ganó en Sevilla, los rojiblancos doblegaron a un siempre complicado Villarreal en su propia casa por cero goles a dos y ya queda un partido menos para el final del torneo doméstico. El derbi frente al Real Madrid le espera ya como mínimo con la misma distancia que mantenía hasta ahora (dependiendo de lo que hagan los blancos en su partido de mañana frente a la Real Sociedad).

Un gol en propia puerta de Pedraza en el primer tiempo y otro del portugués Joao Félix en el segundo dieron los tres puntos finalmente al Atlético de Madrid en La Cerámica, en un duelo de mayor dominio del equipo castellonense pero en el que el equipo visitante rentabilizó la máximo sus opciones ofensivas.

Aunque el Villarreal ya se había mostrado ligeramente superior en los primeros 45 minutos, el Atlético logró retirarse al descanso con ventaja con un gol en propia puerta de Pedraza tras un remate de cabeza de Savic. En el segundo tiempo y pese a un buen arranque del equipo del Cholo Simeone, el Villarreal fue superior al equipo visitante pero cuando peor lo estaba pasando un fallo del defensa Pau Torres fue aprovechado por el portugués Joao Félix para sentenciar su triunfo y consolidar su liderato. 

El Atlético de Madrid, después de los dos tropiezos seguidos contra el Levante, se reencuentra así con su versión efectiva y responde a la presión ejercida por el Barcelona, que el sábado venció al Sevilla, y a la espera de que el Real Madrid cierre la vigésima quinta jornada. Por lo tanto, con un partido menos jugado, mantiene una ventaja que sin ser decisiva es importante de cinco puntos sobre el Barcelona. El Real Madrid es tercero a seis y el Sevilla queda ya más descolgado a diez.

En La Cerámica encontró el equipo de Diego Pablo Simeone el acierto en ambas áreas que le había faltado ante el Levante. Con menos ocasiones que entonces, logró encarrilar mediada la primera mitad y certificó el resultado mediada la segunda. Además, evitó que la portería de Jan Oblak volviera a ser batida como en los ocho encuentros previos. El meta esloveno tuvo también buena culpa de ello en determinadas acciones. Pero es que el trabajo de todo el bloque, tanto en la presión arriba como atrás cuando el conjunto de Unai Emery le obligó fue el del auténtico líder de la liga, que se apuntó un triunfo imprescindible sobre todo antes del derbi de la próxima semana contra el Real Madrid en el Wanda Metropolitano.

Los intentos del Villarreal no encontraron la recompensa ansiada para cerrar una racha que ahora es de siete encuentros sin ganar, lo que le deja fuera de los puestos europeos, a los que accede el Betis del chileno Manuel Pellegrini.

Mostrar comentarios