Atlético de Madrid y Sevilla luchan por el último título de la temporada

  • El Camp Nou será el escenario del fin de fiesta a la competiciónespañola en la temporada 2009/2010. Los rojiblancos buscan el doblete ante unos hispalenses quehan ido de más a menos.
El Atlético busca el doblete en la final de la Copa del Rey y el Sevilla su sexto título en cuatro años
El Atlético busca el doblete en la final de la Copa del Rey y el Sevilla su sexto título en cuatro años
N. Díaz

Si la Copa del Rey se jugase en función de la trayectoria a lo largo de la temporada, el rojiblanco Antonio López sería la persona que recibiría el trofeo de manos del Príncipe, encargado de hacerlo ante la ausencia del Rey. Y el Sevilla se volvería de vacío, con la medalla de subcampeón, para terminar una campaña cuanto menos convulsa.

El Atlético de Madrid llega a Barcelona con la moral por las nubes. Hace apenas una semana, levantaban la Europa League en Hamburgo tras derrotar al Fulham con un gol en la prórroga del uruguayo Diego Forlán. Era el fin a 48 años de sequía en el Viejo Continente. Los jugadores, a pesar de ser de los equipos que más partidos han disputado desde el mes de agosto, casi han tenido una semana de descanso, si exceptuamos el festejo en Neptuno con la afición. El último partido de Liga, ante el Getafe, lo jugaron los menos habituales.

Por contra, el Sevilla llega a la final del Camp Nou tras firmar una irregular temporada, que salvó el canterano Rodri en el minuto 93 del encuentro ante el Almería marcando el gol que le daba el cuarto puesto de la clasificación y el acceso a la ronda previa de la Liga de Campeones. Hasta ese momento, los hispalenses estaban fuera de la máxima competición europea, lo cual habría supuesto un auténtico descalabro en la entidad que preside José María del Nido. La mala racha acabó con Manolo Jiménez tras un empate ante el Xerez.

Quique Sánchez Flores saldrá con todo, con su once de gala. Poco que comentar de la dupla atacante, una de las mejores de Europa, con Forlán y el Kun como estrellas. En ellos dos están puestas las esperanzas de la hinchada rojiblanca para firmar el doblete. Reyes y Simao serán quienes surtan de balones a los dos, con Assunçao y Tiago como "stoppers". De Gea, el nuevo ídolo colchonero, será el guardameta, junto con los cuatro habituales de la defensa. Pernía, con gastroenteritis, es el único que se ha quedado en Madrid.

Antonio Álvarez ha tenido una noticia mala pero que se ha visto recompensada con una buena. Luis Fabiano fue descartado el lunes por los servicios médicos hispalenses tras no recuperarse de la lesión que tenía en la pierna izquierda. O Fabuloso se pierde, de esta manera, una de las citas más importantes del año.

Pero la sorpresa llegó en el tema Negredo. El delantero fue expulsado con roja directa por insultar a un auxiliar en el último partido de Liga ante el Almería. Cuando ya nadie contaba con él, el Comité de Competición decidió indultarle, algo que a buen seguro no ha sentado nada bien en el Vicente Calderón.

En cualquier caso, este es un partido diferente a los disputados entre los dos equipos esta campaña. Una final es una final. Por delante, en principio, noventa minutos pero sin descartar el tiempo extra ni la lotería de los penaltis. El Atlético de Madrid busca un doblete que nadie se podía imaginar tras un comienzo de temporada pésimo y con Abel Resino en el banquillo. El Sevilla, conseguir el sexto título en los últimos cuatros años. Otro dato interesante: será el último choque de Mejuto González, que ya se despidió de la Liga el pasado sábado en San Mamés. Esto se acaba. No va más.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assuncao, Tiago, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.

Sevilla FC: Palop; Konko; Squillaci, Escudé, Adriano; Jesús Navas, Zokora, Renato, Diego Capel; Perotti y Kanouté.

Árbitro: Manuel Mejuto González (Comité Asturiano).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 21.30. (La 1)

Mostrar comentarios