Atlético, Sevilla y Valencia tienen pie y medio en octavos de final de la Copa

  • Tres de los equipos más potentes de Primera, Atlético, Valencia y Sevilla, dejaron hechos los deberes en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los rojoblancos metieron cinco goles al Universidad Las Palmas (0-5), los sevillanos hicieron uno menos al Real Unión (0-4) y el Valencia tres al Logroñés, también a domicilio (0-3).
Atlético, Sevilla y Valencia solventan por la vía rápida
Atlético, Sevilla y Valencia solventan por la vía rápida
lainformacion.com

El Universidad Las Palmas no fue rival para el Atlético de Madrid, que sentenció la eliminatoria en la isla (0-5). Los tantos del equipo de Quique Sánchez Flores fueron obra de Agüero, que hizo dos, Godín, que fue quien abrió el marcador, Diego Costa y Fran Mérida. El control del encuentro fue siempre de los rojiblancos, que ya pueden pensar en los octavos de final. Aunque en el fútbol todo es posible, parece impensable que los canarios puedan dar la vuelta a la eliminatoria en el Calderón.

El vigente campeón de la Copa, el Sevilla, también hizo los deberes y tiene casi los dos pies en la siguiente ronda tras ganar 0-4 al Real Unión. Negredo hizo saltar por los aires el muro local en el minuto 44 y lograría un segundo gol tras el descanso. Alfaro y José Carlos fueron los autores de los otros dos tantos del conjunto que dirige Gregorio Manzano.

Tampoco tuvo piedad de su rival el Valencia. Los de Emery hicieron valer su condición de favoritos y lograron una clara victoria (0-3) en el campo del Logroñés, aunque hasta el descanso el marcador no se había movido. Aduriz demostró que sigue en racha al marcar dos goles en cinco minutos antes de que se cumpliera la hora de partido, y Vicente hizo el tercer tanto en el minuto 79.

Dos duelos entre equipos de Primera

Mallorca y Sporting protagonizaron en el Iberostar Estadio uno de los partidos más vibrantes de la ida de la jornada de la Copa del Rey. Cavenaghi logró dos goles en la primera mitad que parecía que sentenciaban el partido, pero el Sporting fue capaz de acortar distancias por medio de Barral. Al final, Rubén González remató el triunfo del equipo bermellón en el tiempo de descuento (3-1).

En el otro partido entre equipos de la máxima categoría, Hércules y Málaga fueron incapaces de marcar ningún gol en el Rico Pérez de Alicante (0-0). Portillo tuvo la ocasión más clara, pero malogró un penalti al enviar el balón al larguero. Un marcador peligroso para la vuelta para los dos equipos porque el conjunto malacitano tendrá la ventaja del factor campo, pero si recibe un tanto estará obligado a marcar dos goles.

El Villarreal tuvo más problemas de los previstos en el campo del Polideportivo Ejido. Altidore, cuando se terminaba la primera mitad, fue el autor del único tanto del encuentro del submarino amarilo, pero no fue suficiente porque Moreno logró el empate definitivo (1-1) en el tiempo de descuento.

Un Segunda que sale respondón

La sorpresa de la jornada la protagonizó el Córdoba, de Segunda, que derrotó con claridad (2-0) al Racing de Santander, de la máxima categoría del fútbol español. Riera y De Cerio lograron los goles que ponen la eliminatoria muy cuesta arriba para el conjunto cántabro.

Por su parte, el Espanyol aprovechó la temprana expulsión del pucelano Rueda para lograr un cómodo triunfo (0-2) en el estadio José Zorrilla. Álvaro logró los dos tantos del conjunto blanquiazul ante el Valladolid, que no pudo brindar un buen resultado a su afición.

El Getafe logró un empate (1-1) en su visita al campo del Portugalete. Se adelantó el equipo madrileño por medio de Adrián Sardinero a los seis minutos del encuentro, mientras que Bergara marcó el tanto local a los seis minutos de la segunda parte.

Un partido con cinco goles

Un gol de Gorka Larrea dio la victoria (2-3) al Levante en Chapín. El partido tuvo continuas alternancias en el marcador. Primero, José Marí adelanto al Xerez, luego Stuani restableció el empate y Mario Bermejo volvió a poner por delante al equipo de casa. De nuevo Stuani empató el partido y al final, el equipo de Primera acabó llevándose el encuentro en los minutos finales.

En uno de los últimos duelos de la jornada, el Zaragoza ganó 0-1 al Betis en el Benito Villamarín. Gabi, de penalti, fue el autor del único gol del encuentro.

Mostrar comentarios